No me agrada que mi hija tenga novio

Tengo una hija de 20 llevámos buena relación, yo sé que una no es amiga de los hijos eso me dicen, es de que yo soy divorciada y buena parte de mi vida la he dedicado, yo entré a trabajar x las tardes y de ahí siento descuide, empezó a tener novios que iban a la casa, la dejé y ya se dio de topes varias veces, el novio que ahora tiene ella lo quiere mucho, el chico no es malo, aunque a veces ella es una exageración el tiempo que está con el, el caso siempre viene a la casa, cuando yo trabajaba x la tarde siempre venía, comía aquí era un desmadre que tenían ahora como me ven ya le bajaron, ella ya se cuida para no tener hijos, es de que yo con esfuerzo ella está estudiando una carrera cara, quisiera se dedicará más a eso y conmigo algún día yo no estaré con ella, pero el novio ya parece marido yo quisiera entendiera que disfrute este tiempo aún de estudiante, y que se fije con quién, yo era una persona linda profesionista, hogareña y me vine a casar con un tipo que no me apoyo en nada al contrario cuando puede me quiere chingar, yo veo a mi hija tan bonita, su novio como no tiene dinero pues no la invita a nada incluso le pide a ella cosas así que no me parecen, o cuando el da algo se lo dice " quien te compro eso" o " quien te dio aquello" así sea aunq sea unas papas, no se esa actitud machista no me gusta, será que yo lo viví con su papa que quiero se fije con quién se mete para no sufrir, ... Yo veo amigas mías no eran como yo y se casaron con buenos partidos siguen casadas etc apoyadas y la verdad a veces una no se fija...

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que pasas por un momento muy dificil para ti y que tiene que ver con que tu hija tiene novio, pero tu no ves que sea la persona adecuada para ella.

.

El estar con él, la ha llevado a dedicarle menos tiempo a los estudios y a estar contigo.

.

Tu sientes que él se comporta como un marido y no como un novio y quisieras que ella no termine en una relación donde no la apoyen o no la valoren por lo que es y como es y termine en una relación que no sea sana para ella. Solo que ella no lo ve de esta manera.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿No crees que es la persona apropiada ni la relación adecuada para tu hija, pero no sabes como hacer para que ella se de cuenta?

¿Crees qué se está aprovechando de ella?

¿Tienes miedo a que ella repita tu historia?

.

Así es, yo aún busco a mis hijos mucho, por ejemplo trabajaba por la tarde y ya deseando llegar a casa a ver a mi hija o cualquier día que no iba a trabajar haciendo planes para estar con ella, ahora. Desde que el chico se metió, muy poco, yo noto ella si me esperaba pero x el trabajo, fue en el momento que esté novio se metió y aprovecho que yo no estaba se la fue ganando, para esto siempre iba cuando yo no estaba, le tocaba cerca la escuela etc , es de que a mí todo me ha costado mucho y sola y pues el novio no veo le aporte mucho, quisiera ella fuera más productiva en otras cosas y estar conmigo su mamá, ya tendrá mucho tiempo de estar con novios o esposo, si siento pierde el tiempo, además antes era ver la tele juntas etc o abrazarse ahora todo eso lo hace con el novio a mí ya poco me abraza, serán celos pero es de que ya me pasó igual con mi hijo, todo para la novia que igual pasa, se desvive por la chica le compra ropa zapatos etc y el no, y la niña bueno ni estudia ni trabaja ni nada, solo es compañía, yo noto todo esto por ser una familia disfuncional, o trabajaba o me quedaba de Ama de casa a chiquear pero ellos no lo ven como yo

.

Hay varias cosas en lo que dices:

.

1. Por un lado están tus sentimientos de madre y el hecho que quieras compartir tu tiempo con tus hijos, pero ellos están centrados en sus respectivos novios.

.

Metafóricamente hablando es como si tuvieras un nido con pajaritos, que han crecido, que han fortalecido sus alas y que ahora están dispuestos a abandonar el nido.

.

Son lógicos, validos y normales tus sentimientos y tienen que ver con que han crecido, con que ahora te necesitan menos, son mas independientes, necesitan menos atención y tu has perdido de cierta la atención de ellos, por que se la dan a sus novios, es lo que tu describes como si fueran celos.

.

Eso no significa que como padres no nos duela aunque podamos entender que necesitan independencia y espacio.

.

2. Tus Hijos

.

Es normal, por la edad que le den prioridad a sus amigos, a sus novios y que deseen estar menos tiempo o compartir menos cosas con los padres.

.

Es parte de su crecimiento, de su independencia.

.

Tu sientes que tu hija ya tendrá tiempo para estar con novios y que es el momento para otras cosas, entre ellas estar contigo. Pero... es que ella ve las cosas de otra manera y piensa que es el tiempo para tener novio e imagino que para disfrutar de su juventud.

.

3. Entiendo que has estado en una relación disfuncional y que lo último que quisieras es que ella repita la historia.

.

Pero contrariamente a lo que quisieras, sientes que la relación no es la mas adecuada, ni el novio está a su altura, no le aporta, no le ayuda a crecer y por tus palabras siento que es como si la limitara.

.

4. Comprendo por lo que dices que tampoco la relación de tu hijo es la que quisieras para él.

.

5. Efectivamente consciente o inconscientemente (puesto que a veces repetimos patrones que no sabemos que estamos repitiendo) ellos ven las cosas de una manera diferente o quieren cosas diferentes en su vida.

.

Necesitarás herramientas para manejar las cosas con calma y asertividad para que no genere una separación o un distanciamiento entre ustedes y por el otro lado poder manejar tus sentimientos y emociones con respecto a lo que te pasa, tanto por la relación con tus hijos, como por que sientes que las relaciones de pareja de ellos no son las que hubieses deseado, o como la hubieras querido para ellos.

.

También es importante que puedas manejar el sentimiento de que no rehiciste tu vida, te centraste en tu trabajo y en ellos y en algún momento ellos estarán listos para emprender el vuelo y hacer su vida. Siguiendo con la metáfora inicial "tener su propio nido"

.

Muchas veces todas estas cosas y mas si nos superan requieren de una Ayuda Psicológica encaminada a que podamos sentirnos mejor con nosotros mismos, con lo que nos pasa y manejar las situaciones conflictivas que tenemos

En cuanto a mi hijo El siento ya sabe lo que hace, y lleva años con su novia, pero mi hija es de que el chico en su familia su mamá es ama se casa y su papá aporta el gasto parece, pero yo le noto actitudes machistas al chico, todo lo pagan a la mitad, yo le he dicho que ahorita que son novios no sea tan dadivosa se de a desear, el chico pues si he notado a vcs abusa de mi lado yo pago muchas cosas que no veo se ofrezca a nada, a veces ni para ser acomedido, a veces ya no es el dinero sino que ayude un poco o cuando salimos a pasear ( porque yo los llevo a los dos, y del lado del chico poco han invitado a mi hija) me da la impresión es x parte del papá, poco le da dinero etc permiso si pero dinero nada , pero al menos alguna atención, un detalle en mi cumpleaños o algo así pero nada, creo el chico es bueno pero a veces si le falta ser atento ,  acomedido , que platique más conmigo o algo así, a veces me deja hablando sola supongo es por pena , o no se, digo a últimas se que la relación es con mi hija pero yo al estar aún con ellos , creo podría ser un poco más educado

.

Por lo que dices, el chico no cumple 100% con tus expectativas. Esperas cosas que no recibes y no ves la relación recíproca. De hecho te parece que abusa.

.

Quisieras que él cambie, que se comporte de manera diferente y que tu hija vea aquello que tu ves.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas