Porque hay algunas personas que me dan tanto asco y porque esta sociedad apesta tanto a basura?

Yo no se si es eso pero siento que algunas personas me tienen envidia, me miran mal cuando visto de marca, que les jode tanto el que yo vista de armani y porque me tienen que mirar mal porque me guste vestir bien. ¿Es a caso que ellos no pueden consentirselo y sienten cierta envidia? Y entonces, ¿por qué no cogen la cabeza y se la meten por el culo en lugar de mirarme mal a mi? ¿El hecho de que yo tenga vanidad me convierte a caso en una persona mala? Yo también tengo sentimientos. Yo no le pido nada a nadie, solo un poco de respeto porque yo a los demás les trato con respeto siempre, sean pobres, ricos, altos, bajos, gordos o flacos. Sin embargo, lo que digo, siento que a menudo me tratan con repulsión. A ver si son ellos quien tienen que mirarse en el espejo y a lo mejor no lo hacen por si vomitan del asco.

3 respuestas

Respuesta

Cuando uno sale al escenario, tiene que estar preparado para recibir aplausos, criticas e incluso algún tomate.

Desde el momento que te sales un poco de la normalidad ya vas a ser fruto de las miradas y criticas. Tanto de un lado como de otro. Es obvio que habrá quien te admire por tu forma de vestir, pero habrá quien, por envidia o simplemente por salir de la normalidad te criticarán.

Supongo que cuando te vistes elegantemente lo haces para que te miren y ser el foco de atención, así que has de estar preparado para los éxitos y también para la critica. Si no lo estas, y sufres, no tienes la recompensa adecuada, por lo tanto tendrás que cambiar de actitud.

Piensa que estas consiguiendo lo que quieres, agradar a quien te mira y admira y fastidiar a quien te mira y envidia.

Dale la vuelta y piensa que como decía Oscar Wilde "Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti", por lo tanto, que hablen de ti, aunque sea mal.

Respuesta

Es que no todos piensan como vos, como dice la portada de un libro de matemáticas, hay tres clases de personas, las que piensan en ideas, las que piensan en cosas, la que piensan en los demás. Esto ultimo, en pueblos más que en ciudades grandes, se ve en el chismorreo, donde gran parte de la gente, esta al tanto de todo lo que puede, y pasan años, he visto gente que no cambian, a algunos les he hecho notar eso, pero insisten, si no le decís por ej. algo de vos, si tienes pareja o algo así, pueden insistir años, cada tanto, pero aun en pueblitos hay gente que se ocupa de otras cosas, que le vas a hacer, no te preocupes por eso, hace tu vida, una gran mayoría es así, como dice un tango ntro. "el amigo que es amigo, siempre y cuando le convenga", y eso lo podrás ver en familiares, conocidos, amigos, que son amigos pero en realidad, les importa el bolsillo. Es lo que hay, no ha más remedio que soportarlos, A.Dumas decía "que los demás cuenten contigo, pero vos, no cuentes con ellos" Sds.

Respuesta

Nos cuentas una situación que es difícil para ti.

.

En general en la vida siempre habrá:

  • Personas que estarán de acuerdo con que vistas de una manera determinada y otro no.
  • a quienes les afecte y les gustaría vestir como tu y habrá quienes no.
  • Quienes incluso no se den cuenta si vistes o con una marca determinada y cual.

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Te ves a ti mismo como una persona vanidosa?

¿Vestirte bien y con ropa de marca te hace vanidoso?

¿Por qué crees que ser vanidoso implica ser una persona mala?

¿No te sientes valorado por los demás?

¿Es cómo si solo miraran la parte externa o mejor dicho tu aspecto y como te ves en vez de como eres?

¿Te afecta el que dirán los demás?

¿Si a ti te gusta como te ves, como vistes y la marca que usas, por que crees que te afecta la forma como te miran los demás?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

No, para nada considero que ser vanidoso me convierta en mala persona. No me hace sentir ni mejor ni peor persona, soy presumido y coqueto, es los demás a los quienes parecen creer que soy mala persona o que soy superficial. Porque me afecta? Porque quiero relacionarme, conocer a gente, hacer nuevos amigos, encontrar pareja... Y parece que doy un aspecto muy frío y que eso me limita o me dificulta. Noto miradas indiscretas, miradas malévolas cuando ven que visto de marca y en otras ocasiones, cuando me miran mujeres sobretodo, parecen miradas interesadas. Me encanta vestir de marca pero no quiero que me valoren por la ropa que llevo, si no por quien soy.

.

En cuanto a lo que me dices efectivamente lo ideal es que las personas lo pueden valorar a uno por ser la persona que uno es, por las cualidades que uno tiene, que lo acepten a pesar de sus defectos, por que todos los tenemos.

.

Lo Ideal Es Que Lo Valoren a Uno Por Ser, No Por Hacer o Tener.

.

Siempre existirá la persona que te valore y la que no, el chiste del asunto es encontrar quien te valore y no intentar ser lo que no eres, por que eso tiene un peso emocional muy alto.

.

Si te encuentras con dificultades para relacionarte con los demás y conseguir pareja, lo ideal es identificar cual es el problema, y que es lo que pasa para que lo puedas solucionar.

.

Ahora que te leo nuevamente y por lo que me contestas, entiendo que hay mucho dolor y frustración en tus palabras.

.

¿Es así?

¿Te valoras tu mismo?

¿Qué dificulta que no tengas las relaciones interpersonales que quieres tener?

.