¿Qué tipo de ejercicios debería hacer si estoy baja de peso?

Tengo 21 años, mido alrededor de 1,50 m y peso cerca de 40 kg, mi peso varía por lo general entre 38 y 41 kg no logro aumentar, hace una semana inicie hacer ejercicio nuevamente, ya que hace unos 4 años estava en un club de Taekwondo y logré aumentar en un año a 42 kg (era el peso en el que debía estar). Pero al iniciar de nuevo he sentido que estoy bajando de peso. Mi metabolismo es rápido. En una ocasión estando en el club bajé y subí las escaleras de un segundo piso 7 veces y bajé creo que 700 gr, la verdad no tengo claro que debería hacer, ni que ejercicios en particular me podrían ayudar a subir de peso y aumentar mi masa muscular.

3 respuestas

Respuesta

El problema no está en que tipo de ejercicio realices, posiblemente eres una persona de constitución ectomorfa, por lo que tu metabolismo consume mucha energía y tienes un bajo nivel de absorción de grasas. Creo que el problema está en tu dieta. Yo también soy muy deportista y se de la importancia de comer mucha proteína y todo eso pero creo que necesitas una dieta hipercalorica. Con cualquier ejercicio vas a consumir energía, entonces cuanto más ejercicio hagas, más necesitas comer. Para generar músculo o aumentar de peso es imprescindible un balance nitrogenado positivo, es decir, debes consumir más calorías de las que tu cuerpo consume. Si tu constitución es ectomorfa te constará más conseguirlo, pero te recomiendo especialmente comer muchos frutos secos a diario, es una forma sana de engordar o de estimular el anabolismo porque tienen muchísima energía, la nuez y la almendra son los mejores. Además debes de comer mucha proteína e hidratos de carbono complejos como arroz o pasta de trigo. Sin olvidar la fruta, verdura y lácteos para que sea una dieta completa.

¡Gracias! La verdad es muy buena tu información, llevó haciendo ejercicio una semana y la verdad estoy sintiendo mucha hambre muy de seguido. Intentaré comer más como me aconsejas. Nuevamente muchas gracias  <3.

De nada encanto y cualquier duda que te surja me la puedes consultar. Y ten paciencia que ganar musculo es un proceso lento que requiere de constancia y de llevar una progresión.

Respuesta

Revisa en algún sitio, si eres tipo ectomorfo, por lo general, son altos y flacos, pero puede ser más o menos del tipo común, solo que comen de más, y no aumentan, para esta gente, es mejor que hagan algún tratamiento, conocí caso en que comía tres platos, postres, vitaminas, uno recuerdo aumento después de más (en ese caso no era específicamente ecto totalmente) luego tuvo problemas para bajar, en definitiva, te sugiero hacer un tratamiento medico, y no hacer pruebas extrañas, el ejercicio en algunos casos, regula el peso hacia arriba, puede que a vos no pero puedes hacerlo de todos modos con una alimentación apropiada, y posiblemente con algún suplemento pero dado por profesional, no por aviso. Sds-

¡¡Muchas gracias!! También lo he pensado, pero en una ocasión un médico dijo 'que mi peso estaba bien' cosa que obviamente no es así. Pero procuraré buscar otra valoración médica.  Gracias !!

Siempre dato aproximado, aclaro, siendo mujer, hasta los 17 años, podría haber sido un peso que podría estar pasable, pero ahora es un poco bajo, si bien recordá que la medida esa vieja de que "se tiene que pesar los cms que pasan del metro" o sea, en tu caso, que serian 50, es algo que no se usa más, o casi, de tener contex media, el peso rondaría los 45-46-47 .Sds.

Respuesta

Para aumentar de peso tienes que tomar más de 2.000 calorías al día, por lo menos 2.500. Lo clásico para ganar masa muscular es, además de hacer ejercicios de fuerza de todos los grupos musculares, es tomar 1,7 gramos de proteínas al día por kilo de tu peso, que es lo que construye músculo. Si tienes 17 años, evita ejercicios de musculación, todo ejercicios de movimiento, cardio, equipo, has de tomarte muy en serio que hasta los 19 años no terminas de crecer y no se recomiendan ejercicios y dietas que paralicen el crecimiento.