Es dañino quitar la batería de mi auto constantemente?

Hace unos días robaron la batería y autoestereo de mi auto (Es un chevy Joy Modelo 96), por lo cuál mi mamá me recomendó que una vez que comprara una nueva batería, debería de ponerla solamente cuando fuera a utilizar el auto (Ahorita no lo utilizo muy seguido, como una o dos veces por semana). Pero aquí mi pregunta es ¿Esto es conveniente? ¿Puedo dañar mi auto o mi batería si hago esto?

3 Respuestas

Respuesta

No hermano, no se dañará tu batería ni tu auto ya que es algo normal, yo mismo dure 1 año quitándole la batería diario a mi carro porque donde vivía robaban mucho y aún el carro está nítido. Así que tranquilo, puedes hacerlo sin miedo.😉

Respuesta

Constantly removing and reinstalling the car battery can lead to wear on the battery terminals and connections, potentially causing electrical issues over time. It's generally better to keep the battery connected unless you anticipate long periods of inactivity, in which case using a trickle charger might be a better option to maintain the battery's health. If you encounter problems, it's fine to remove the battery temporarily but avoid doing this for extended periods to prevent potential issues.

Respuesta

:¿Te seria posible poner una alarma a tu coche?