A mis 15 años deje de crecer ahora tengo 19 años y mido 1.55 a que se debe eso

Mi estatura es muy baja para mi edad mis dos hermanos miden los 1.70 y soy el único que mide 1.55

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Erick, en mi caso no puedo aportarte una solución, salvo que acudieses a un especialista endocrino, que tal vez mediante analiticas concretas pudiese responderte.

Como sabrás, teniendo 19 años ya no vas a poder crecer más.

La estatura final en mi ignorancia viene dada en grandísima medida por un factor genético, que en principio es imposible de conocer con precisión, y juega un papel muy importante, a veces la persona hereda más de los tíos o los abuelos, que de los propios padres.. esta es la llamada lotería genética, por eso algunos hermanos guardan pocas carácterísticas físicas comunes.. que tus hermanos sean más altos que tú puede ocurrir por haber heredado cada uno de diferentes familiares. Por ejemplo mi tío tuvo tres hijas, la mayor mide 1,49 la mediana 1,63 y la más pequeña 1,66.. este desfase de estaturas entre hermanos es bastante común, aunque parezca lo contrario.

Existen tablas de ejercicios específicas para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal

Lamento no poder ayudarte, o aportar algo más, solo me gustaría decirte que la estatura en una persona es un aspecto secundario, existen facultades y rasgos mucho más importantes, a pesar de que (es cierto), en la sociedad actual se mira mucho la apariencia física. Ánimo.

Respuesta

Pues no me parece muy normal que un hombre deje de crecer a los 15, en las mujeres si dejan de crecer antes. A no ser que tus padres sean bajitos, lo cual lo explicaría, te recomiendo acudir a un especialista en endocrinología por si tuvieses algún problema en tu glándula pituitaria. Técnico en farmacia.