¿El alcohol (gel o líquido) mata los espermatozoides?

¿Más o menos en cuánto tiempo? ¿Mueren inmediatamente al aplicarlo?

Es que toqué preseminal y justo me dio ganas de ir al baño, lo único que hice antes de entrar fue echarme alcohol gel y esperé como un minuto para que mis manos se secaran, ¿hay riesgo aún así? :((

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué tiene que ver la higiene de las manos con un embarazo?.

Es que me había llenado de liquido preseminal, mi duda es si el alcohol gel mata a los posibles espermatozoides que habían en mis manos

En contacto con el aire ya mueren, cuando llegaste a lavarte las manos, ya no habría ningún espermatozoide vivo.

Respuesta

No hay riesgo, tranquila, para que haya un embarazo es necesaria la penetración vaginal (pene=vagina) sin protección. Por supuesto que esa cosa mata a los espermatozoides, se limpia y pues así ya no sirven de nada.