Pastilla del día siguiente ¿Disminuye la eficacia de los anticonceptivos diarios?

A principio de mes tuve un problema con mis pastillas anticonceptivas, tome las 2 primeras bien y se me perdió esa cajita, tome la 3era de otra cajita que tenía de repuesto de la misma marca pero luego ví que habían vencido en Abril(esto sucedió en la última semana de Junio) ese día tuve relaciones, la primera con preservativo, la comienzo de la segunda fueron unos segundos sin y se lo puso. Yo al otro día tome la pastilla del día después (13/14hs aprox) y compré una nueva caja y seguí con mis anticonceptivos diarios. La pastilla era de levonogestrel, quería saber si había posibilidad que disminuya el efecto de mis anticonceptivos diarios.

1 Respuesta

Respuesta

Mía Pe

No, la píldora de emergencia no afecta la eficacia de las píldoras anticonceptivas, puedes estar tranquila y seguir tomando tus píldoras de forma correcta y sin olvidos.