¿Se suman la intensidad de los aparatos interiores de un AACC?

Tengo una duda sobre el cálculo del aacc

¿Si es una unidad exterior con dos split como calculo para la instalación? Cada split por separado

¿O sumó ambos? Tengo que decir que tengo cuadro abajo y subcuadro en planta de arriba. Habia pensado si tienen 3000 w cada split cada uno con térmico de 16 y cable de 2,5. ¿Sería correcto?.

1 respuesta

Respuesta

Dudo que los splits sean de 3000W de consumo. Debes referirte a su potencia calorífica o de refrigeración.

Si, entonces ¿cada uno con su térmico correspondiente? Lo decía por eso

Había pensado térmico de 16A y cable de 2,5

Pienso que de lo que hablas es de un multi-split. No creo que puedas independizar cada uno de los aparatos interiores. La corriente va al equipo general. Lo que propones de un térmico de 16A y cable de 2.5 mm. Es correcto.