Será alergia o intolerancia al arroz

Hoy comí una taza pequeña de arroz, entre 20 - 25 gramos de carbohidratos aprox, a las 2 horas de checarme la glucosa estaba en 136 mg/dL no soy diabético... ¿qué puede significar eso? ¿Una alergia o intolerancia? Debo decir que el arroz me causa nauseas y acidez a las 3 horas de haberlo consumido, además de sacarme granitos, ¿con lo de la glucosa puedo confirmar que es alergia?

1 respuesta

Respuesta

Si bien es poca cantidad, a veces un par de galletitas, puede producir un aumento significativo de la glucosa, para estar seguro, lo que se hace, al menos aquí, es la prueba llamada curva glucemica, en otros países le dan otro nombre, es lo mismo, se le da en el laboratorio una bebida, ej. infusión, con glucosa, ellos saben la dosis, y le toman la glucosa cada media hora, hora, etc hasta las dos horas, con el resultado el medico puede deducir si tiene diabetes, incipiente o no, llamada prediabetes, otros ya le dicen diabetes, y de ahí, el tratamiento. Otra cosa no puedo sugerirte.