Acuerdo en la indemnización por camino de servidumbre

Nos encontramos en medio de la venta de una finca, ya se ha efectuado el pago de la mitad de la propiedad y a la espera de las escrituras para efectuar el otro pago. A dicha finca se accede por un camino que es compartido por otro vecino, que cuenta con otra finca mas arriba. Este camino en su día lo hizo mi abuelo, tras su fallecimiento la finca quedó cerrada y sin trabajar. En esos años el otro vecino propietario de la finca contigua, ha arreglado y ampliado el camino. Al llegar la nueva propietaria le ha cerrado el paso, alegando de muy malos modos que él había acarreado con los gastos del camino y que no la dejaría pasar. Cabe destacar que este señor es un hombre muy rudo y cerrado, con ciertos problemas y con el que poco se puede razonar. Mi familia quiere resolver el tema rápido y está dispuesta a darle la cantidad que pide en contribución a los gastos que tuvo para tal arreglo. La cosa es que el quiere que todo sea de palabra, pero nosotros obviamente queremos dejar constancia aunque sea de "forma casera". Mis dudas:

¿Cómo debería realizarse el pago? He pensado mediante transferencia bancaria o mediante cheque nominativo.

¿Existe algún modelo de contrato, acuerdo o convenio en internet que pueda usar para elaborar el documento a firmar por las dos partes?

2 respuestas

Respuesta

Vuelvo a insistir temas de caminos y servidumbres es muy muy complejo, nadie le puede aconsejar por aquí, debe buscar un abogado de confianza que estudie el tema y deje todo en condiciones.

Hay dos cosas a tener en cuenta una serviduembre de paso que es un derecho real y un camino que es un bien inmueble.

En base a eso repito para todas las cuestiones relacionadas con servidumbres y caminos, que se busque un abogado que pueda estudir el caso a fondo y dar la mejor solución.

Respuesta

PonteVella ya te ha contestado. Añadiré solo que, ¡Ojo! "de palabra" o "de forma casera" ¡NADA!