Disco Toshiba Cambio Basics no lo reconoce el ordenador

Tengo un disco externo Toshiba Cambio que no reconoce el ordenador.

Cuando conecto el disco al usb, se enciende la luz azul que empieza a parpadear en señal de conexión. Si abro el administrador de dispositivos y miro en Unidades de disco, veo los detalles del disco sin problema. Sin embargo, no lo veo cuando abro el Administrador de discos.

Mientras tanto, la luz sigue parpadeando y, cuando pasa un buen rato, me da un aviso de que no se reconoce el disco. Me da la posibilidad de formatearlo, pero cuando acepto para iniciar el formateo me da error y no lo formatea.

He probado en dos equipos distintos y en varias conexiones usb distintas y en ninguna es capaz de reconocerlo.

¿Me podéis decir si hay alguna forma de recuperarlo?

Respuesta

Ojala solo sea que el controlador se puso malo.

Disco duro externo iomega de 500 gb averiado

Conéctelo directamente a un ordenador por sata a ver, y si está bueno le puede comprar una caja externa, adaptador o una base.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me temo que tienes falla en la interfaz en el USB o en la controladora de discos. Toca desarmar, como sugirió el otro experto, para ver si puedes conectar el disco directamente vía SATA

Ahora, no se como es este disco externo portátil en su interior, pero algunos tiene la controladora SATA y USB integrada en el disco soldada y no se puede reemplazar, y por ende no permite conectarlo directamente

De todas maneras, si el contenido es muy sensible y esta dispuesto a la inversión, podría llevarlo a una empresa dedicada en la recuperación de datos