Disco duro WD externo no lo reconoce ningún dispositivo

Tengo un disco duro externo WDde 500 Gb, de bastantes años (6 o 7). Últimamente lo tenía conectado al receptor satelite, para grabar películas, vía USB. Pues desde hace 1 semana, la luz del disco duro se enciende al conectarlo al receptor, a la tele, o al ordenador. Pero la luz se queda fija y no lo detecta en ningún aparato de los comentados.

He mirado en el pc en el administrador de dispositivos, y no aparece en ningún lado con error. Ni en USB, ni controladores de almacenamiento, ni en controladoras de bus universal...

Me da que se ha fastidiado (puede ser de tenerlo siempre conectado al receptor, y este se enciende y apaga varias veces al día...). El caso, es que tengo mis dudas, porqué cuando lo conecto como digo, se enciende la luz, hace 3 o 4 ruiditos, pero luego ya no hace nada más. Así que tenía la esperanza de que algo de vida le quede... Pero no se que puedo hacer. Más que nada, ya no por las películas, si no por algunas fotos que tenía...

¿Creéis qué tiene algo de vida? ¿Lo desmonto y miro algo? Ya se que está la opción de llevarlo a alguna empresa especializada, pero es muy caro, y lo que hay tampoco tiene tantísimo valor, pero si pudiera probar algo yo en casa...

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es mirar si se ha roto el disco o el adaptador USB.

Desmóntalo y mira si es SATA o IDE, e intenta conectarlo directamente al PC.

Respuesta

A mi me paso exactamente lo mismo y yo que tu no me complicaría porque seguramente no se pueda recuperar nada.

Si no tienes nada de valor allí dentro lo más fácil es comprar otro que te costara menos que cualquier reparación.

Desmontarlo puedes hacerlo ya aunque solo sea por curiosidad pero vamos no creo que te sirva de nada.