Disco duro externo Marca Iomega. 500Gb

Con todo respeto amigo técnico, tengo un disco duro externo marca Iomega donde guardo datos, fotos e imágenes que utilizo en las paginas que administro, siempre tengo mi pc conectada a la red y encendida y desde hace mas de 1 año utilizo este disco externo, pero las otras noches la luz fallo y ahora mi pc no reconoce el disco duro, y cuando trato de abrirlo se producen cosas extrañas, quizás usted pudiera darme una idea o una solución a mi problema, de todas formas gracias anticipadas.
{"lat":43.7844397,"lng":-88.7878678}

1 Respuesta

Respuesta
Bien pues te recomiendo que hagas pruebas a tu disco duro:
Prueba conectándolo en otra computadora. Si lo reconoce otra computadora probablemente los puertos usb o esta de tu computadora se hayan dañado por el corte de luz o simplemente ya no lo reconozca. Igualmente prueba con un cable de datos y corriente distinto.
Como es externo, revisa cuando lo hayas conectado a corriente que el diso duro no haga pequeños ruidos extraños. (Debes poner mucha atención) si logras escuchar algún ruido como de estropeo o alguno muy finito y molesto al oído sera entonces que el disco duro este dañado.
Si tu disco duro eterno esta dentro de un "cady" desmóntalo y móntalo directamente como esclavo o como almacenamiento masivo en tu computadora ya que posiblemente sea que los puertos usb estén dañados o haya errores al momento de reconocerlo...
Si tienes la posibilidad monta tu disco duro en una computadora con linux y pásale el scan de discos duros este te arrojara un diagnostico confiable sobre el estado de tu disco duro. Esto con la finalidad de saber si en verdad se haya dañado.
Prueba con lo anterior y cuéntame como te fue!
www.dnborgir.tk
Una aclaración, mi disco esta dentro de una cobertura metálica tipo libro y yo puedo ver dentro un mecanismo de conexión donde colocar el cable de la corriente y su switch y ademas tiene una conexión para el cable ethernet, y mirando bien veo el conector platico que convierte el disco en Master o esclavo, usted me pide que cambia la posición de master a esclavo y lo pruebe de nuevo?, ademas cuando lo conecto a la fuente de electricidad siento un ruido de como si arrancara una turbina pero mucho mas suave, también escucho unos chisporreteos muy sutiles se enciende el piloto, pero después de unos segundos todo se torna silencioso, será que la conexión esta esta mala por el apagón estará en corte. Dígame si quiere que le envíe las imágenes creo que aquí se puede. Usted dirá.
Disculpa la demora estaba de vacaciones... espero hayas tenido unas bonitas fiestas!
Bueno me refería mas bien a desmontar totalmente el disco duro de la armazón para probarlo en diferentes computadoras como te lo había mencionado en la respuesta anterior. Aunque tomando en cuenta el comentario que me haces sobre un ligero sondo al momento de arrancar, entonces mira, un disco duro cuando se conecta a corriente debe escucharse un sonido en ascendencia como el de una turbina pero llega a cierto limite y allí se mantiene que es el motor del disco si escuchas ligeros estropeos o un sonido muy ligero y finito que de repente pudiera molestar tus oídos es muy probable que el disco duro se haya dañado pero sigo en lo mismo te recomiendo desmontarlo de su armazón tipo cady y hacerle todas las pruebas que te había mencionado sobre todo en linux lali puede estar la respuesta mas acertada!...
Cuéntame como te fue!