Mi losa podrá soportar un segundo piso

Me he atrevido a construir una segunda planta en mi casa pero tengo dudas si mi losa resistirá la carga de el entrepiso y además una pared la cual no estará apoyada en los muros perimetrales de mi casa sino q irá atravesada sobre la losa... Son 3 metros de pared.. La losa está hecha con vigueta y bovedilla, lleva malla de refuerzo y 4 Cms de concreto de FC 200/cm2....no tengo idea de cuánto peso podrá soportar

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende del suelo donde esté construido, si no es consistente, te puedes arriesgar a que se desplome mientras estés construyendo .

Toda construcción tiene que ir supervisada por un especialista .

No nos podemos arriesgar a decir si que aguanta y en cuatro días se cae .

Respuesta

Estas cosas no se pueden hacer sin la intervención de un arquitecto o, a lo sumo, de un aparejador. Haz que uno de tu zona estudie la casa y haga un proyecto con lo que pretendes hacer. No hay otra vía.