Ansiedad, miedo, nerviosismo y imaginaciones como ¿Sobrellevar los pensamientos no deseados?

Salud mental

Josue David Martinez reyeshace 12 horas

¿Cómo sobrellevar malos pensamientos no deseados de sexualidad?

Tengo 17 años y se me vienen malos pensamientos no deseados:

Antes de esta pandemia vivía bien todo iba bien con mi vida pero tanto encierro me dio depresión fuerte, me costó levantarme de eso y siempre se me revolvía la mente y más que todo se me vienen pensamientos de sexualidad y imaginaciones teniéndolo al punto que me daba mucha ansiedad miedo me sentía raro, hace poco estaba platicando con mi mamá y se me vino una imaginación sexual fea que me entro mucho nerviosismo, ansiedad y miedo y me pasa seguido hasta me dio negatividad que no puedo a ver a la gente porque siento que me la imagino pero no es por deseo ni nada y se me revuelve los pensamientos hasta con gente que no he visto y que no entiendo por qué es incluso me cuesta controlarlo pero también cuando salgo no pienso en eso me siento un poco libre sin penas ni nada pero vuelvo a la casa a encerrarme me bombardea con cosas sexuales y cosas así feas y pierdo el control emocionalmente me podrían ayudar.

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar decirte que no te alarmes. Esos deseos, pensamientos "sexuales o no sexuales" o "feos" son completamente normales en adolescentes. No creas que eres el único.

Tranquilízate.. hay una cosa que debes tener presente, a partir de eso, tranquilidad absoluta: ¿Distingues perfectamente la realidad de la fantasía?

Como imagino la respuesta es sí. Eso quiere decir que tienes el control de tí mismo, por tanto, la terapia es cuando "te asalten" esos pensamientos, no luches contra ellos, simplemente ve acostumbrándote a "dejarlos pasar" y pensar para tí mismo, ¡Vale!.. me asalta esto en la imaginación, pero se de sobra que NO es real, que NO está sucediendo y que NO tiene importancia, solo lo conozco yo.

Con el paso del tiempo irán remitiendo hasta que alcances la tranquiliad.

Entretanto, te aconsejo practicar deporte. El deporte y ejercicio físico libera endorfinas, que son potentes estimulantes beneficiosos y bloqueantes del dolor y malas sensaciones.

Te comento en plan anecdótico, que cuando yo tenía tu edad (quien la pillara) ja, ja. Y me jugaba un buen partido de fútbol, si además conseguía marcar, llegaba a casa tan feliz que todos los problemas me parecían "tonterías". Igualmente unos buenos "carrerones" no en plan competición, sino paseo en bici con compeñaros.

Ánimo que todo se te pasará, ya verás.

Jaja me imagino, si tuve una de esas cosas antes pero no mucho y si hacía ejercicio salía a jugar fútbol y estudiaba hacia muchas cosas con mi vida  y era todo el día pero a hora por este encierro por la pandemia me dio depresión y me ha costado incluso no quede bien mentalmente pero  me llueven seguido y no se si por qué soy nervioso o porque es pero me da hasta una ansiedad enorme pero gracias sí pensé que era grave y ya trataré de Aceptarlos nadas más

Si ves mi perfil, comprobarás que estoy relacionado con Sanidad. Te comento que si... se ha dado muchos casos de depresiones, ansiedad y efectos psíquicos a consecuencia del confinamiento. Yo mismo, he tenido que salir, en cuanto he podido a correr, andar o montar en bicicleta para despejar la mente.

Haciendo tu vida lo mas normal que puedas, y sobre todo. Aire libre, salir de "la jaula" que es la casa, relacionarte con los amigos. Todo volverá a ser como antes.

Sí amigo primera vez que me da pero me se me venían cosas a la cabeza malas cuando solo pasaba encerrado en la casa no despejaba la mente y cada vez que se me venían cosas malas a la mente o cosas así me sentía culpable con miedo y muchísima ansiedad pero he estado aguantandola porque yo no era así todo cambio y eso de la depresión no es nada bonito te jode sicológicamente y jamás me avía sentido así, le preguntaba incluso a mamá si avía hecho algo malo me dijo que no pero esas cosas que se me vienen a la cabeza me decía que no tuviera miedo pero es feo te jode la depresión sicológicamente te baja la moral y los animos te sentís estupido hasta dudaba de mi cuando jamás era así y perdés el control emocionalmente

Como te comentaba antes, el equilibrio está en saber diferenciar realidad de alucinación. No eres el primero, te comentaba, que ha tenido pensamientos "perversos" incluso "sexualmente prohibidos" pero reflexiona un momento: "Me pasa por la mente que apuñalo o estrangulo alguien con quien he tenido una discusión"... pero se que eso no ha sucedido, es algo que me ha cruzado por la cabeza, y estoy seguro que nunca lo haré. Nadie lo sabe, no hay ningún efecto secundario... tengo el control de mi mente, así que riámonos, dejémoslo pasar y no hagamos caso... todo se irá diluyendo conforme alcancemos de nuevo la normalidad.

Cabal así es amigo si así digo como tu dises que cuando volvamos a la normalidad voy a volver hacer el mismo hasta me toca que apoyarme yo mismo pero trataré de distraerme y  gracias por ayudarme y apoyarme

Esa es mi satisfacción... si he podido "echarte una mano". Es que debido a mi profesión he tenido que estudiar parte de Psicología, que viene bien a veces.

Muchas gracias la verdad y por echarme la mano si no estuviera más Loco ja ja cuídate cualquier cosa que me pase siempre en contacto

Cuando quieras, por aquí "estamos".

Respuesta

Si mejoras tu alimentación y lo que bebes empezarás poco a poco a sentirte mejor física y mentalmente, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Josue David

Muy buenos días

.

Entiendo por lo que nos cuentas que estás pasando por un momento muy difícil para ti y que la pandemia ha hecho que todo esto se recrudezca mas.

.

Nos comentas que tienes pensamientos negativos que están relacionados con la sexualidad y que son cosas que no quieres que pasen, por lo tanto, tus pensamientos te generan estrés y ansiedad.

.

Dices que al salir de casa, te liberas de todos estos pensamientos y te sientes mejor, pero cuando vuelves a la casa, se te revuelve todo y empiezas a imaginar nuevamente cosas que no quieres.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Desde cuándo te pasa?

¿Mas allá de los pensamientos está la depresión que dices que sientes, está relacionada con estos pensamientos o con algo mas?

¿Qué haces cuando tienes ansiedad, como tratas de solucionarlo?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Hola que tal un gusto saludarle.

Si exacto muy bien

Desde hace tres meses y es por veces que me da los pensamientos negativos y cosas así o pensamientos malos, que siento mucha ansiedad nerviosismo o culpa y miedo como si siga aiga hecho algo o le uviera fallado a Dios malo algo extraño porque antes que es esto me pasará de la depresión y todo no sentía nada vivía mi vida bien y estaba sicológicamente bien no sentía nada  pero cuando me dio me molestaba no podía dormir ni nada se me bajaba la moral y aveces se me vienen imaginaciónes sexuales o con la gente o con familia o cosas raras y no entiendo por que si ni he visto pornografía ni nada de eso, por eso no entiendo porque  o estoy jugando a la play y de la nada se me viene un pensamiento malo y yo digo pero por qué si yo no era así y solo  y no entiendo porque me genera cosas así  y no salgo de la casa siempre encerrado ya me aburri de todo y el encierro me genera eso pero cuando salgo soy diferente

Cómo lo soluciono pz salgo de la casa a jugar con mis amigos o platicar en la cera de mi casa ahí se me olvidaba un poco y me siento un poco mejor o salgo hacer mandados o cosas así pero cuando entro a la casa me vuelve a dar lo mismo sabes y me siento raro sabes porque yo antes jugaba fútbol estudiaba hacia muchas cosas asta en la noche y no me mantenía en la casa pero he tenido que aguantar incluso le pregunté a mamá si avía hecho algo malo me dijo que no y que no tuviera miedo de nada pero es feo porque ya no soy el mismo hasta mis amigos me disen que todo triste y raro me miró y viera que si cambie bastante solo pido ayuda para controlar mi mente y sentirme tranquilo

Josue David

Muy buenos días

Entiendo por lo que me cuentas que tienes pensamientos de tinte sexual, encaminados a cosas que no quieres que pasen y que no puedes controlar ni evitar.

Una vez que tienes este tipo de pensamientos te sientes culpable por tenerlos, por pensar de esa manera y por que piensas que le has fallado a Dios.

Te juzgas a ti mismo por tenerlos y todo esto se ha convertido en un círculo vicioso, por que aunque quieres que estos pensamientos no aparezcan ahí están una y otra vez.

La cuarentena y el encierro en casa ha favorecido que tengas todo este tipo de pensamientos, que te generan ansiedad, estrés, malestar y además te han llevado a sentirte mal contigo mismo, a cambiar tu comportamiento y a que te sientas triste.

Y lo que te gustaría es que te ayude a controlar tus pensamientos y que puedas volver a ser el mismo de antes.

¿Te he entendido correctamente?

¿Es esto lo que te pasa?

.

Buen dia, si exacto eso es todo eso es el encierro y porque me cuesta también no tener distracción y si así me ciento como que si algo grave aiga hecho cuando nada ha pasado y todo este encierro me ha jodido pero la he tenido que aguantar mucho.

R// si me entendiste muy bien.

R// si eso es lo que me pasa que puedo hacer

Te cuento que todo esto tiene solución, y te lo digo por la experiencia terapéutica que tengo.

La mente y los pensamientos son herramientas que podemos aprender a utilizar en nuestro favor.

Como te habrás podido dar cuenta por lo que te está pasando, nuestros pensamientos tienen gran poder sobre nosotros, son capaces de generarnos estrés, ansiedad, malestar, hacernos sentir mal con nosotros mismos.

Son capaces de llevarnos al pasado y al presente y tener un gran control sobre lo que nos pasa, pero... las cosas pueden cambiar y podemos tener el control de nuestros pensamientos y tener una vida tranquila, serena y dejar de tener conflictos con nosotros mismos.

¿Imaginas cómo sería si lo pudieras lograr?

Muchas veces, por el contenido de los pensamientos y por la ansiedad y el malestar que nos generan y por la falta de control, necesitamos de una ayuda psicológica que nos enseñe a manejarlos y a que los pensamientos negativos o indeseables no se presenten en nuestra vida como intrusos que nos roban la tranquilidad y el bienestar.

En vez de sentirte frustrado, desesperado o sin posibilidad de poderlos manejar, puedes lograr contolarlos y que desaparezcan de tal manera que logres ser la persona que eras antes y puedas sentirte muy bien contigo mismo.

Te dejo un par de enlaces que te pueden ayudar:

Pensamientos intrusivos

Como Dominar La Mente

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo aquí lo puedes hacer