En una condena a costas mi abogado puede pedir en el juzgado que se lo ingresen en su cuenta

Con un pleito con el banco la sentencia me asido a mi favor para que me devolvieran un dinero con los intereses y las costas con el abogado pacte que sus honorarios serian un 30% yo ya le abone lo pactado y le pregunto y ahora las costas que cantidad es y a quien as solicitado que se lo ingresen a mi cuenta o a la tuya y elude la respuesta como me puedo enterar de que cantidad y a quien se lo ingresado .

Que alguien sea tan amable de responderme .Muchas gracias al foro. Y un saludo a tos por su ayuda

Respuesta

Tendria que pagarle una vez que usted recibiera el dinero, usted es buen pagador pero lamentablemente no son todos igual, su abogado tiene la obligacion de cumplir su palabra, de lo contrario denuncie los hechos ante el colegio de abogados .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En muchos casos, en el poder que usted le firmo para que le represente, esta la facultad de cobrar las costas. Y por lo tanto, muchos abogados solicitan el cobro de las costas a la parte contraria en su cuenta.

Su abogado ha de informarle del importe de las costas y del estado de la tramitación de las mismas. En muchos casos, ganar las costas no significa cobrar, pues la parte contraria no tiene para pagar y hay que solicitar embargos y puede que no tenga tampoco que embargar. Solicite a su abogado por escrito esta información.

Si su abogado no le informa, acuda al colegio de abogados de su localidad. Para que le ayuden.

se que el banco a depositado las costas en el juzgado pero ami no se mea informado de cual es la cantidad que se a ingresado pregunto al abogado y no me responde y no se si el juzgado se lo a ingresado a el por que lo a solicitado

Como le hemos indicado, ha de preguntar por escrito a su abogado. Puede intentar también ir al juzgado, pero en determinados casos le costara que le den la información, más ahora con las restricciones para acceder a los mismos.

Es posible que también tenga una procuradora en el procedimiento, que le pueda facilitar la información, si conoce su datos.

Si su abogado no le informa, puede presentar una reclamación en el colegio de abogados de su localidad.