Juicio de faltas abogado

Me dirijo a usted con la intención de pedirle información sobre mi caso, si usted gusta.
El próximo día 26 tengo un juicio de faltas por estafa.
Yo soy el denunciante y perjudicado.
El juicio es por una estafa que ¨¨una persona¨¨ me hizo por internet.
Yo
Puse un anuncio buscando un prestamista particular, ya que necesitaba
un dinero y al ser pensionista los bancos no me daban crédito.
Una
Persona se intereso en mi anuncio, se hizo pasar por prestamista
particular y tras muchas conversaciones me ofreció por dinero a pagar en
un plazo de por años.
Después me pidió mi DNI y cartilla bancaria con la escusa de comprobar si era viale hacerme el préstamo.
Cuando
Acordamos esto, este me pidió una cantidad de dinero x diciéndome que
era para realizar un seguro y me dio un número de cuenta.
Ingrese
El dinero en dicha cuenta y a partir de ese momento esta persona solo me
dio largas por correo electrónico y desapareció.
En la cedula de citación que me ha llegado a casa pone que no es obigatorio que lleve abogado y que puedo llevar pruebas.
Las
Pruebas de las que dispongo son las conversaciones imprimidas que tuve
con este individuo mediante correo electrónico y el recibo del dinero
que ingrese.
¿Si quiero llevar abogado lo tendré que pagar yo?
¿Si no llevo abogado me podría perjudicar a mi en algo?
¿El dinero es imposible que me lo devuelvan verdad?
En fin toda la información que pueda darme sera bienvenida.

2 respuestas

Respuesta

Si se trata de un juicio por delito no le permitirán personarse en el proceso si no lleva abogado y procurador, y todo quedaría en manos del fiscal, si se trata de un juicio de faltas como pone en su enunciado no es necesario abogado ni procurador (acuda al juzgado y que le concreten esto)

Si lleva abogado deberá costear sus honorarios, salvo que finalmente la otra persona sea condenada a costas

Si no tiene medios suficientes puede acudir al colegio de abogados y solicitar asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado de oficio

Si la otra persona es condenada le condenarán a devolver el dinero, y todo será cuestión de si tiene o no para poder embargar

Respuesta

Usted puede llevar un abogado, que tendrá que pagar... y si no tiene medios económicos puede intentar solicitar la justicia gratuita en el colegio de abogados de su localidad...

Un abogado, siempre le ayudara pues conoce la ley y las formulas jurídicas necesarias...

El cobrar lo tiene difícil, pues un estafador no tiene nada a su nombre... pero nunca se sabe...

Agradecemos valoración de la respuesta.