Tramitar autorización inicial residencia y trabajo con NIE

Alguien me podía ayudar

Tengo mi hermano que ha estado en un centro de internamiento de extranjeros, le han dado una hoja con su número de NIE y una hoja que dice esta inscrito en el Sistema Publico de empleo Estatal. Esta empadronado

¡¿Qué puede hacer ahora puede solicitar la tarjeta TIE?..¿Puede trabajar o tiene que esperar 3 años de arraigo?

¿Qué papeles se necesita para presentar en extranjeria? Formulario

Respuesta

Entiendo mi hermano está situación irregular y tiene que esperar 3 años para un arraigo.

Si va con papel policía con el número NIE y si le paran y no tiene la TIE

¿Pueden expulsarlo?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estimada,

Le informamos que la asignación de un NIE a su hermano ha sido para que tenga un número de identificación en España, mas no le exime de cumplir con todos los requisitos necesarios para poder aplicar a una residencia.

Si se encuentra en situación irregular, deberá esperar los 3 años de estancia en España para poder solicitar arraigo social.

Recomendamos guardar toda la documentación que tiene para poder demostrar dicha estancia.

Para más información, puede concertar una cita con nuestros expertos en www.tolentinoabogados.com