Ubicacion de CGP y CPM Carta de condiciones de Iberdrola

Tengo un amigo que a abierto un expediente en Iberdrola para solicitar el alta de un nuevo suministro, ya que se esta reformando una vivienda unifamiliar y no disponía de luz. El tema es que este tramite tenia que habérselo dejado en manos del electricista supongo, ya que Iberdrola le ha mandado una carta pidiéndole lo que tiene que instalar y esto es lo que Iberdrola le ha mandado: Por solicitante instalar recayente a vía pública Caja de seccionamiento E-10 tipo BUC con
refuerzo de neutro, 2 tubos de 160 mm de diámetro abocados a la calle para acometer en
subterráneo, un tubo auxiliar 100 mm de diámetro abocado a la fachada y colocar en parte
superior CPM. (Bases fusibles tipo BUC), según normativa vigente
Yo entiendo un poco y creo que le pide que ponga en fachada una CS E10 y una CPM en fachada supongo que para acometer en subterráneo.
La duda es, ¿tiene qué poner la caja en fachada y los tubos de 160 como se dejan? ¿En la acera? Quien se encarga de hacer la zanja para luego unir esa caja con otra que habrá en la calle, ¿supongo?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si la instalación será subterránea y hay que hacer zanja en la vía pública tendría que pedir autorización para ello en el ayuntamiento correspondiente, pues una vez abierta la zanja e instalados los tubos hay que restituir el pavimento o acera a su estado anterior. Ni que decir tiene que dicha autorización también debería de llevar aparejada solicitud de corte de tráfico en la vía pública si fuera necesario. Este tipo de actuaciones y gestiones o las realiza el electricista que contrates para ello o lo hace la empresa normalmente subcontratada por Endesa para estos efectos, en base a un presupuesto que te habrían pasado para llevar a cabo la acometida y su conexión a la línea de distribución.