Tengo que cambiar la bomba de la depuradora Espa, y no se como poder identificarla, no se el modelo que es

Pues resulta que la bomba está fallando, y se termina parando, le quiero comprar el CIERRE MECÁNICO que cuando le pongo la turbina, es cuando parece que le roza algo. Si se la quito, va bien, pero no me pueden suministrar las piezas en dos tiendas de piscinas que he estado a no ser que les de el modelo exacto.

En la turbina viene el número 10468, que metiéndola en una página de piscinas, me aparece que esa pieza sirve para varias bombas :Turbina compatible con el modelo ESPA IRIS 750M y ESPA SILEN I 50M., pero no salgo de ahí.

Pongo unas fotos por si alguien la puede identificar. Al igual que del filtro de arena.

Voy a dar los datos de mis piscina, por si no se puede identificar, al menos recomendarme si una que he visto prácticamente nueva, me podría servir.

La piscina tiene 6x3.5 y 1.8 de media de profundidad.

No se si tendrá imortancia o no, pero el cestillo de la bomba es de 8 cm de diametro.

La bomba que he visto, es la siguiente:

Bueno, pues perdón el tostón, a ver si me podéis echar una manita.

Respuesta

Al final, tema cerrado, he encontrado la bomba de la misma marca y modelo que sustituye a la mía, y solo comprar y colocar, dejaré la antigua, para el día que tenga tiempo, trastear con ella.

La bomba era una espa iris 750.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si lo que quieres es cambiar el cierre mecánico, toma las medidas del cierre y buscalo en algún sitio de suministros iindustriales donde vendan cierres para todas las bombas.

Pero si se para el motor no creo que se deba al cierre.

Respuesta

Fíjate que la Espa Silen 75 que nos indicas es una bomba trifásica no monofásica.

https://www.quimipool.com/12-bomba-piscina-espa-silen-75.html

¿De qué diámetro son las tuberías de tu instalación?

¿De qué diámetro es tu filtro?

Buenos días JS, y gracias por tu interés.

La verdad que no había visto lo de trifásica, entonces en teoría solo quedaría la ESPA SILEN I 50M, a ver si por ahí sale algo.

El diámetro del filtro de arena (no se si te refieres a ese) tiene 40 x 55 centímetros. y el diámetro de las tuberías, son de 50 mm.

Muchísimas gracias por tu ayuda

Me refiero al diámetro del filtro de arena que aparece en la primera foto que has enviado. Si te resulta complicado o no tienes ese dato en la etiqueta de características del filtro mide el perímetro del mismo (cuanto tiene de circunferencia). Te pido este dato porque bomba y filtro han de ir coordinados para que el conjunto funcione bien y filtre correctamente.

Respuesta

La bomba te lo pone en la caja de bornes si puedes poner una foto de la tapa vieja seria lo ideal

¡Muchas gracias José Francisco!

Envío la foto, pero no veo nada, supongo que se le habrá despegado con los años.