¿ Que bomba elegir para la instalación ?

Tengo un filtro de 600.

La piscina es de unos 70 m3.

Quiero poner una bomba modelo Senna tiene un modelo de 1CV y otro modelo de 1,25 CV.

Si le pongo la de 1,25 CV

¿Voy a tener algún problema?

¿En algo mejora o empeora el ponerle la bomba de 1,25 CV?

2 respuestas

Respuesta

¿De qué diámetro has puesto las tuberías?

¿La bomba va a ir instalada enterrada o por encima de la lamina de agua?

¿Qué distancia hay desde la bomba-filtro hasta la piscina?

Diámetro, de las tuberías que están donde está la bomba y el filtro, le pongo la cinta métrica y serán unos 13 centímetros de diámetro.

La bomba está como 1 metro por debajo de la tomas de agua que impulsan el agua en la piscina

La bomba está justo al lado del filtro, como medio metro.

¿En lugar del diámetro no habrás medido el perímetro (alrededor) de la tubería?

Fíjate en la propia tubería, porque suele llevar escrito tanto el tipo de tubería de que se trata como el diámetro de la misma.

Si tienes dudas sube unas fotos de tu instalación.

Respuesta

Como dice JS BP necesitamos esos datos para poder aconsejarte mejor

Cuanto más lenta es el paso de agua por el filtro mejor es esta

Diámetro, de las tuberías que están donde está la bomba y el filtro, le pongo la cinta métrica y serán unos 13 centímetros de diámetro.

La bomba está como 1 metro por debajo de la tomas de agua que impulsan el agua en la piscina

La bomba está justo al lado del filtro, como medio metro.

Yo en tu caso la de 1 cv que me da menos caudal que el filtro por lo tanto esta sera mejor que la de 1.25 cv

Caudal de un filtro de 600 es de unos 14.000 l/h

La bomba sena de 1 cv te da unos 12.800 l/h y la de 1.25 te da 14.000 l/h