Frigorífico dos puertas roto el termostato

Mi frigorífico de dos puertas antiguo ignis ARF 571 tiene roto el termostato y no encuentro su recambio por ningún lado.. ¿Qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pon un termostato general para neveras, no hace falta que sea especifico de la tuya.

Saca el termostato viejo y con el vas a una casa de recambios y pides uno nuevo. Solo has de tener en cuenta si es de nevera o congelador y la largura de la sonda.

El problema que tengo es que el mio trae dos pines y el de la masa aparte y los que venden traen tres pines más el de la masa.. Mi frigorífico es dos puertas osea frigorífico abajo y congelador arriba y no se como poner los cables

No te preocupes por 2 o 3 pines, si tiene uno más es que uno lo tienes que dejar libre. Puedes conectar la masa e ir probando hasta que funcione correctamente. No pasa nada.

Si? Porque no me la descambian la pieza..

El termostato es un interruptor que se activa cuando falta frio y corta cuando ya tiene el frio adecuado.

Un termostato puede tener 2 pines para conectar la interrupción del motor. O puede tener 3 pines 2 para conectar la interrupción del motor y el otro se activa cuando se desactiva el motor.

Esto a veces tiene algún uso, pero en tu nevera no.

Si es un termostato normal que tenga dos o tres pines da igual, pero lo ideal en probarlo con un tester.

Los venden de 2 y de 3 pines, pero los de dos cada vez venden menos por que el de 3 sirve para los dos.

Si no te fías puedes currártelo y buscar uno de dos, pero si fuera para mi nevera y fuera mi dinero lo compraría (el de tres pines)

Puedes esperarte a algún otro experto a que te confirme lo que digo para que tengas mayor seguridad.