Frigorífico Ignis el congelador no congela bien

Tengo un frigorífico Ignis de dos compresores últimamente eh notado que el congelador no congela lo suficiente este aparato tiene 25 años he visto que en la parte baja del todo hay un termostato que tiene tres posiciones una dos y tres de siempre ha estado en la posición 3 lo que no sé si el congelador la posición 3 es más frío o es menos frío he visto que el termostato tiene las tres posiciones pero cada posición tiene un recorrido o sea que el punto uno tiene un trozo de recorrido el 2 tiene otro trozo y el 3 otro trozo y está al principio del 3 posicionado el otro día aumente la ruedecita hasta pasarlo casi a tope del 3 y a unas cuantas horas se me encendió una luz roja pensé que se había averiado pasaba algo porque pensaba que le estaba dando yo más frío no sé si lo que he hecho ha sido lo contrario porque he puesto el termostato en la posición que tenía anteriormente y a las 4 o 5 horas la luz se ha apagado si alguien me puede aclarar si es que esto es problema ya del congelador porque es muy viejo o es que yo en la posición 3 lo he puesto al menos frío y por eso ha saltado la alarma no sé si el 1 es más frío temperatura más baja o el 3 si alguien me lo puede aclarar lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta

El termostato, cuanto mayor es el numero más enfría:

Mirate el inicio de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=CwsJQt9WKQg

Si te fijas cuando se pone de 0 a 1 se enciende la luz, síntoma que empieza a enviar corriente al compresor. Si se enciende la luz es que esta enfriando, si se apaga la luz, es que no esta enviando corriente al motor y por tanto tampoco a la luz.