Calentador Cointra TT100 no se enciende piloto...

Tengo un calentador Cointra TT100, del año 2005 y sin hacerle mantenimiento desde hace unos 10 años ( 2010). Hace una semana no se encendía piloto, pero si desarmo tapa y "empujo" botón rojo de rearme vuelve a funcionar varios días sin problemas... Ese fallo se puede deber a la falta de mantenimiento, viviendo en zona de Costa y agua dura,... Merece la pena cambiar resistencia y ánodo nuevo... ¿O comprar otro termo? Perdonad si no me expliqué bien..

1 respuesta

Respuesta

Si tienes el agua dura y el calentador tiene 15 años, creo que lo mejor es uno nuevo.

Puedes comprar ánodo, resistencia con su termostato de seguridad que parece ser que es lo que falla. Luego tendrás que vaciar el termo, limpiarlo con antical o salfumán y volverlo a montar, que no te pierda y rezar por que las paredes no estén picadas.

Yo creo que todo ese trabajo no te compensa, mejor un calentador nuevo, pero cada uno debe decidir por uno mismo.

También puedes currártelo y simplemente desmontar, limpiar y volver a montar. Quizás solo con eso, el problema se solucione. No te gastas nada, pero tienes mucho trabajo y según como quede decides si lo cambias o te lo quedas.

Te dejo un par de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=NP8zMOwBiNU

Y

https://www.youtube.com/watch?v=qgCtzQ77Kkg

¡Gracias! ..... Vivo en piso alquiler e incluso dueño me comentó que no merecía la pena.., que el compraba uno nuevo.. Pero al funcionar tan bien pensé igual con algún arreglo sería suficiente y comprobar que iba.... Si no, nuevo al canto, ojalá otros 15 años... Gracias por respuesta y videos, muy útil.... Agradecido

Es un curro alucinante, pero hay gente que prefiere trabajar duro y sensirse realizado habiéndolo arreglado el mismo que pagar un poco por algo nuevo. En tu caso, mejor uno nuevo, paga el dueño del piso...