Que es la sobrecarga en un termostato?

Quería que me ayudarais, el otro día tuve una avería en casa, encontré mi casa inundada por culpa del termo, llamé al seguro y según el fontanero era una sobrecarga. El seguro me hizo cambiarlo puesto que eso no me lo cubre y ahora no quiere arreglarme los daños por agua en tarima, encimera.. Porque dice que había un mal mantenimiento en el termo. ¿Si es una sobrecarga como dijo el fontanero no es algo que podamos preveer verdad? Me encontré los plomos bajados, ¿tiene eso algo que ver? Por favor necesito que me hagan una comparativa entre una sobrecarga y un termo sin mantenimiento y si esto tiene relación para que el seguro pueda lavarse las manos. El termo tiene seis años y nunca ha dado ningún problema.

3 Respuestas

Respuesta

No entiendo el término sobrecarga... a menos que e refieran a una subida de tensión en la línea. Si es eso, una subida de tensión no se puede prever aunque si se sabe que existen y ocurren muy a menudo. Eso quiere decir que su seguro se lava las manos y se desentiende de pagar algo que debiera estar cubierto, que para eso están los seguros, para los imprevistos. Tendrá que discutirlo con el asegurador y ver si llega a alguna parte.

Sobre el termo, aunque no haya dado problemas en esos años, está claro que se tiene que mantener, limpiar y revisar cada tantos años. Revise el folleto de mantenimiento del aparato, donde muy probablemente le indican cada cuanto tiempo debe pasar una revisión y limpieza. Son de esas cosas que la gente tiende a olvidar y solo se da cuenta cuando llegan los problemas.

Estos termos, entre el desgaste del ánodo de magnesio que evita la corrosión interna y los depósitos calcáreos necesitan ser limpiados y sustituir ciertos elementos cada cierto tiempo. Con seis años sin otro problema ya tuvo suerte y cumplió bien su cometido.

¿Qué plomos estaban bajados? ¿El término de potencia o el diferencial? Si fue el diferencial le puede indicar una corrosión interna de la vaina de la resistencia, por lo que se genera una derivación a tierra. Si es así tocara cambiar la tapa del termo, probablemente el ánodo de magnesio por estar agotado y casi con seguridad la resistencia de calor también.

Para sustituir las dichas piezas puede solicitar los servicios de un profesional del ramo o hacerlo usted mismo. Si es un poco manitas, no es nada difícil y muchísimo más barato ya que solo gastara en las piezas. Le dejo video informativo por si se anima usted o un cuñado, que siempre saben de todo, al menos, durante las cenas familiares y apoyados en la barra del bar.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=NP8zMOwBiNU

https://www.youtube.com/watch?v=qgCtzQ77Kkg

Respuesta

Por donde era la fuga de agua, ¿por el propio termo o por la válvula de seguridad?

Respuesta

Veamos, electricamente se denominaria sobretension, pero no alcanzo a ver que, aunque se hubiera producido una sobretension, como ello habria provocado una perdida de agua de su termo y la consecuente inundacion de su piso. Se me ocurre que podria haber sufrido un exceso de presion en la entrada del agua y que la valvula de seguridad no hubiere funcionado correctamente o que, aun funcionando correctamente, haya echado el exceso de agua al exterior. Coincido con mi compañero en que el termino sobrecarga es confuso en este caso. Si fue una sobretension si es cierto que es una situacion anomala, aleatoria y que no se puede preveer, pero en muchos casos el problema es confirmar ese diagnostico.