He alquilado un piso con reforma ilegal.

Alquile un piso a través de una agencia inmobiliaria, una planta baja en un bloque de viviendas cuyo patio de luces es una zona comunitaria para uso de quien viva en el piso, como en todas las comunidades de este tipo.

Pero aquí habían cerrado el patio y no con uralita sino de obra haciendo una habitación más, tan solo dejaron fuera un pequeño espacio donde está el desagüe general que es básicamente el elemento comunitario pero todo lo que cerraron ni siquiera hicieron la inclinación hacia ese desagüe sino que en el recorrido natural del agua hay muros que no dejan correr el agua provocando la inundacion en cuanto nos sale un poco por algún lado. En el techo solo hay un pequeño hueco que se uso para la salida de gases de un calentador a gas, no hay ventilación ninguna, no hay luz.

Después de alquilar el piso los de la Inn me contaron que el dueño anterior hizo esto así como le dio la gana y ningún vecino se opuso a ello.

Tal y como pusieron el piso en venta fue adquirido por un inversor extranjero gestionado por esta inmobiliaria y así me lo alquilaron.

¿Deberían ponerme al menos las mínimas condiciones de ventilación y desagües en buenas condiciones?

¿Cómo debería reclamar?

Agradecería un poco de orientación siempre y cuando sea por alguien que sepa bien de lo que habla y no simples opiniones.

1 respuesta

Respuesta

Hay que partir del principio de que usted como inquilino tiene derecho a utilizar pacíficamente esa vivienda, por lo tanto si la misma no reúne las condiciones de habitabilidad exigibles y usted puede acreditarlo con un dictamen de arquitecto, tiene dos opciones, una exigir al casero la subsanación de esos defectos que le impiden usar correctamente la vivienda, dos rescindir el contrato por incumplimiento del arrendador, con derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos.