Fallo Calera ROCA Victoria 20-20 ruido aire error 50-60-70-90

He leído y he visto que hay gente que le ha pasado como a mi,

Mi caldera, sin motivo aparente, empieza a sonar muy fuerte a como cuando le falta agua, como cuando se va el agua de la general y vuelve, y ronca y suena los grifos, pero en la caldera, y se queda con los errores 50-60-70-90, yo le doy a la ruleta a la "R", se rsetea y la vuelvo a poner en modo grifo, y vuelve a funcionar, hasta que vuelve a hacer ese ruido tan estrepitoso y tengo que volver a resetearla... No se si eso del clixon, estará funcionando bien, . He leído algo sobre el Clixon de seguridad, pero antes de abrir nada, me gustaría saber si se puede purgar la caldera, ¿de aire . O al purgado que yo me estoy refiriendo es al del agua?, me confundo. En teoría, cuando decís purgar la caldera, que es lo de abrir o cerrar la llave del agua, ¿eso es para el aire que pueda tener?

Y otra cosa, yo nunca he tocado la caldera en todos los años que la tengo, solamente los técnicos en las revisioes, y me he fijado que me falta el botón o rueda de color rojo, al lado de la l¡De llenar el agua (negra), es decir, que alguno de ellos se la ha cargado, os muestro unas fotos. Esa llave podría con un destornillador, ¿meterlo cómo pueda y girarlo?, ¿O me arriesgo a cargármela y dejarla inutilizada?, en una de las fotos, también os pregunto lo de la llave que esta al lado de la bomba, una palanquita roja, que veo que esta muy fácil de mover, pero no se si en esa intentar o hay que girar primero en algún lado.. Bueno intentare ser más explicativo en las fotos.

Por cierto, intentare grabar un video del ruido tan fuerte que hace la caldera y los sodigos que salen (50-60-70-90)

Perdón por mi ignorancia.. Gracias de antemano

Respuesta

A la llave de la palanquita, ni tocarla, la de vaciado y purga que le falta la cabeza, si puedes hacer una ranura y con un destornillador plano sacarla y colocar otra, pero antes de ésto, la caldera hace ese ruido y se bloquea cuando utiliza la calefacción,, cuando utilizas el agua caliente, ó en ambos casos

¡Gracias!

Pues lo hace a veces sin estar usándola, además ahora la calefacción la tengo desconectada al estar ya en verano... y otras veces tras usar el agua caliente, y suena a ronquidos fuertes como cuando falta agua en la casa y vuelve

Y para sacar la llave roja, ¿he de vaciar de agua la caldera?, Nunca he tocado, y aunque sea fácil..lógicamente prefiero asegurarme preguntando

Si lo hace sin usar la Caldera es el detector de flujo;

Debes de vaciar la Caldera para sacar la llave de vaciado.

Muchas gracias.. lleva un día sin hacerlo.. pero probare a cambiar la llave roja, por cierto.. si hago la muesca y puedo ysarla con un destornillador...podría probar a cambiarla, ¿verdad?, Antes de decantarme por el sensor... y ese purgador rojo, ¿hace la función como uno de un radiador?, Vacía aire, en caso de tenerlo, ¿hata salir aguar por esa llave roja?..

Para vaciar la caldera, a ver si lo entiendo... la llava palomilla roja, corta el agua de entrada a la caldera, la cierro y abro la roja que he de cambiar, hasta que deje de echar agua, ¿y luego la cierro y abro la negra de llenado?.. luego al llegar que la presión deseada.. pruebo la caldera y si baja, vuelvo a abrir, incluso purgarla con la roja por si quedase air, ¿es así?.. en cualquier caso, ante mi miedo y desconocimiento, cerraría la llave del gas, ¿y desconectar de la electricidad la caldera?..

Efectivamente; cierras la entrada de agua a la Caldera mediante la de palomilla roja aunque no es necesario, así como el gas y la electricidad tampoco es necesario;pero para tu seguridad por desconocimiento,, no cuesta trabajo cerrar;y después haces lo que has dicho

Pues muchas gracias.. lo que haré sera pedir la llave y así ya la cambio...

La Caldera está en un piso de solo una planta o es un casa de dos plantas

Es un sexto piso de un edificio,¿podría ser problema de aire?,

No, el que sea un sexto piso;no tiene nada que ver con que el circuito de la calefacción tenga aire;en caso de que lo tuviere; ya que son calderas independientes y la tu piso, no tiene nada que ver con las otras.

Lo decía porque la Caldera tendrá presión y es aconsejable vaciar la Caldera osea ponerla a 0 para quitar la llave que vas a cambiar

Ok, y haciendo el proceso com ome describiste, seria válido, ¿verdad?, cerrar la llave del agua, y abrir la de vaciado hasta que la presión marque cero, con un cubo debajo, lógico...

Por cierto, piezas de caldera, ¿me las venden a particulares?, me refiero a por ejemplo en BAXIROCA, el servicio oficial

A que llave de vaciado te refieres

La roja que he de cambiar, ¿por esa se vacía el agua?... me refiero a cerrar el agua.. y luego aflojar con un destornillador la que esta rota hasta que deje de echar agua, y luego colocar la llave nueva... ¿o me equivoco?🤔

Perfecto así es, por eso te preguntaba si era una casa de dos o más plantas, al no tener llaves de corte a la salida de la Caldera, tendrías que vaciar todos los radiadores por la llave en cuestión.

Ok.. ¿y por curiosidad... no podría quitar la llave y rápidamente poner la otra?..

O también, ¿cerrar todos los radiadores?.. cerrando los radiadores, ¿no se vaciarían?

Insisto.. disculpa mi ignorancia

Al ser un piso, la caldera está más alta que los radiadores y por ahí no se va a vaciar nada más que la Caldera.

Si.. es cierto tienes razón.. es decir gracias a la gravedad... muchas gracias...

Bueno pues hoy ha vuelto a hacerlo.. y coincide una de las formas que me decías.. es decir, tras abrir un grifo y usarlo, al cerrarlo.. hizo eso del ruido com osi fuese aire... ¿eso querrá decir que coge aire la caldera por algún motivo?, a ver is puedo un día acercarme a por la llave de purgaado y la cambio, y así ya purgo la caldera..por si acaso

No está mal que cambies la llave de vaciado y purga, pero tienes que comprar el detector de caudal y el flotador magnético;que con dentro del hidrobloch; ya que eso que te hace la Caldera es por el detector de caudal