Padrastro fallece con testamento para su madre en vida y luego para mi

Me encuentro en el siguiente caso, a fallecido mi padrastro (sin serlo legalmente) el ya no estaba con mi madre pero seguíamos teniendo relación de padre e hija, él es hijo único y soltero. Pero su madre, sigue con vida pero con demencia.

Un compañero suyo me ha comunicado que hay un testamento hecho en el que pone que si su madre vive la heredera es ella, y luego para mi.

Mi duda es, la mujer no se que testamento tiene, pero si ella fallece, ¿me pertoca a mi o ya todo depende de su testamento unicamente sin tener en cuenta el de mi padrastro?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debe hacer es pedir una certificación de últimas voluntades, en ella aparecerá ese testamento, luego va al notario a pedir una copia, si es heredera, se la darán, ahí verá lo que le corresponde.