¿Puedo impugnar un testamento en vida?

Somos tres hermanos y mi madre se lo ha dejado todo a uno, en mi caso supongo que tengo la legítima .mi madre aún vive .¿podría impugnar su testamento, ya que tengo una discapacidad psíquica del 35% y soy tan hija como los demás?

1 Respuesta

Respuesta

No se puede y le explico.

Lo primero es que cualquier persona puede hacer los testamentos en vida que guste. Solo el último será el válido.

¿Y qué dirá el último? Pues no se sabe.

Lo segundo es que los testamentos son secretos.

Solo puede saber el contenido si el testador le informa o usted se lo encuentra en un cajón y lo lee.

La ley establece que tras el fallecimiento de una persona, han de dejarse pasar 20 días, y luego se puede pedir el "certificado de últimas voluntades", que dirá que testamento ha hecho y ante que notario y en que fecha. Y ESE TESTAMENTO ES EL VÁLIDO legalmente.

Por tanto, ahora mismo, no puede reclamar nada.

Aparte, que mientras esté en vida lo que tiene es en propiedad.

No existe herencia.

Las herencias nacen justamente en el mismo momento del fallecimiento de una persona.

Por tanto, al día de hoy no hay herencia, por mucho que conozca el testamento.

Además, para poder reclamar (que ya digo que no se puede), habría de ser sobre una cantidad o unos bienes, que como digo, no se sabrá lo que queda hasta el fallecimiento.

Lamento que esta respuesta no sea laque esperaba, pero la ley es la ley.

Por otro lado y anticipándonos al futuro, la ley indica las formas de hacer testamento y los repartos que se pueden hacer, y no entra en condiciones particulares de los herederos, de minusvalías, estado civil, número de hijos, si trabajan o no, si tienen más patrimonio o menos... etc.

Bueno, un saludo y si no tiene más que añadir le ruego ME FINALICE LA PREGUNTA para que se me quede libre.

Hasta otra.