Mi mecánico se rinde. Opel Vectra al desguace?

Tengo un opel vectra GL gasolina de 1991, el coche que compró mi padre cuando yo nací y ahora orgullosamente conduzco yo desde hace 10 años.

El coche va fenomenal, y es una pasada viajar con el ( al menos para mi ), es una máquina de devorar kilómetros y ya cuenta con 388.000 ( dos motores ).

El caso es que desde hace 5 años el coche tiene un problema que se manifiesta sólamente en verano. La luz naranja de motor (de las tres luces que salen encendidas en el cuadro la del medio) cuando está aparcado al sol en verano no se enciende al dar el contacto y gira la puesta en marcha con normalidad, funcionan todos los accesorios del coche, pero no entra gasolina en el motor y no arranca. Después de un rato, normalmente se enciende la luz de motor de repente y arranca a la primera como si nada.

Se que es extraordinariamente raro, o al menos eso dice mi mecánico. La primera vez que se lo llevé por este problema cuando llegó al taller ya se encendía la luz del motor, y me cambió la batería para ir descartando cosas, y la segunda vez, lo mismo, cuando llegó al taller ya funcionaba y me rellenó el aceite hasta el tope por si acaso tuviera el coche un sensor de protección ( que visto lo visto no es el caso ).

Ahora me he mudado y no hay mucho parking y el poco que hay es siempre al sol, y siempre que llego tengo que esperar un rato hasta que se encienda la luz de motor ( a veces 10 segundos, a veces 20 minutos y a veces me aburro de esperar y busco otro medio de transporte ) y mi mecánico me ha dicho que ponerse a investigar esto va a resultar mucho mas caro que lo que cuesta el coche.

¿Alguien tiene alguna pista de qué puedo empezar a mirar? Estaríais salvando a esta pequeña joya, ya un clásico, de un achatarramiento mientras funciona ''perfectamente''.

PD: un día me pasó en lo alto de una cuesta, y lo dejé caer por la cesta dando frenazos para mover todo pensando que podría ser un contacto y no reaccionó para nada a frenazos bruscos.

PD2: este problema sólamente pasa en verano, (vivo en la costa) durante el resto del año el coche nunca nunca da este problema.

Un millón de gracias!

Respuesta

La única solución es ir descartando posibilidades ya que al parecer es solo cuando sube la temperatura en verano, prueba a mirar la bomba del combustible, la que saca del depósito, antiguamente solían dar fallo porque la membrana se calentaba y no bombeaba, la solución era o poner un saquito de arena sobre la bamba y mantenerlo húmedo, con lo que se conseguía que esta no se calentara tanto y funcionase bien. Espero que encuentres una solucion y no te tengas que deshacer del coche.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay tres cosas que necesita el motor para funcionar, aire electricidad y combustible, si es cierto lo que dices, y es combustible, debes separar, para ello coloca una lámpara en paralelo a la bomba de combustible (los cables más gordos, los más finos serán de aforador) y colócala en lugar visible, si la lámpara testigo se apaga durante la falla, no es la propia bomba, cosa por la que me inclino, será cuestión eléctrica, si durante el fallo queda encendida y no hay combustible que llegue al motor será a causa de la bomba, no se que mecánico te ve esto, pero no debería de serle un problema diagnosticar.