Si fallece mi hermano y tiene hijos como se hereda

Mi hermano ha fallecido, y tiene una hija cual es la parte de ambos.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero es averiguar si hizo testamento, si lo hizo, cumplirlo, si no lo hizo, declaración de herederos en la notaría, serán declarados herederos sus hijos a partes iguales y su cónyuge por la cuota vidual usufructuaria.

o no me he explicado bien o no lo entiendo yo, mi madre esta viva, y somos dos hermanos, uno fallece, y queda otro hermano, y el que fallece, tiene una hija, mi madre no tiene hecha la herencia,, el otro  hermano recibe toda la herencia o a partes iguales, la parte del fallecido para su hija y la otra parte para la madre y su otro hijo que esta vivo, gracias y perdonen las molestias

En la situación que describe lo recomendable es que su madre acuda a un notario donde, por un módico costo +/-40€, otorgara testamento, con el asesoramiento previo de lo que más le conviene.

Respuesta

¿Qué quiere decir esto de "tiene una hija cual es la parte de ambos"? ¿Estaba casado y en régimen de qué? Por lo que dices, no hizo testamento. ¿Dónde vivía?

Respuesta

Tuto txt. Mira ya formulaste la pregunta de mil maneras, luego dices que si no entendemos como en mi caso, hablas de un hermano fallecido, haces unas mezclas que es dificil entenderte. Mira tu madre vive por tanto mientras este viva puede hacer testamento y si sus facultades mentales estan plenas, luego otra cosa es la herencia de tu hermano, y tu mezclas todo nada tiene que ver, formulas las preguntas de una forma inadecuada tienes que estar seguro de que herencia hablas, de la de tu hermano o de tu madre. Hay que ser adivino para saber que es lo que te gustaria saber, a mi me has puesto un negativo cuando el negado eres tu, yo no soy una cazaherencias como tu ya pillaras si antes no se presenta la guadaña tanto interes no es bueno para la salud hay que contar con lo que uno tiene y no se sabe cuando desaparecemos la prueba la tienes en tu familia .

Mire, yo no soy un caza nada, y ni herencias ni nada por el estilo, tengo la suerte de ser un trabajador, que lo que tengo me lo he ganado desde los 14 años trabajando y no necesito de herencias, lo cual, yo he hecho una pregunta, y como veo que usted no me la resuelve, no le doy importancia, parece ser que a usted le importa mucho que le pongan positivos o negativos, yo también los recibo en esta web, y no pasa absolutamente nada, se aprende de lo bueno y de lo malo, en segundo lugar yo a usted no le falto el respeto en ningún momento, lo cual usted a mi si diciéndome que soy un negado y un cazaherencias lo cual usted esta hablando sin saber y no se que de una guadaña, ahí veo que usted me falta al respeto sin conocerme, por una pregunta no se puede juzgar a nadie, en cuanto hasta pregunta sepa usted, que no es para mi, pues cuando uno hace preguntas no necesariamente tiene que ser para una persona, no le puedo contar mi vida a usted, por que no lo conozco y no se si es abogado, notario, juez, etc, también quiero decirle a usted que posiblemente yo haya mezclado la pregunta, pero creo que no es así, pues uno de sus compañeros me ha contestado a la primera y con acierto, por eso le doy un positivo, ya le digo los positivos o negativos, no tienen función para mi, yo no gano dinero en esta página, lo cual usted le da demasiada importancia, es una página para intentar ayudar, puede que yo interprete que usted no me soluciona nada y decido dar un negativo, y si ha usted le ha molestado le pido disculpas, pero recuerde no todo lo que se pregunta aquí es para la persona que pregunta, y ojo la seriedad que se da es orientativa, luego la persona se informara con abogados, y resolverá sus problemas, y recuerde insultar y decir esas barbaridades que usted me dice, creo que va más en su contra que en la mía, pues lo que usted manda le vuelve a usted, un saludo y le envío disculpas.

Más de lo mismo tanto escribir para no decir nada .