Quien puede ver un testamento.

Mi hermano falleció hace 3 años y hace pocas semanas ha fallecido su mujer. He visto que mi hermano hizo un testamento en el año 1977 que sigue vigente. Al pedir copia del testamento me lo ha denegado la notaria por no ser parte. ¿Se puede negar siendo hermano, sin que exista mujer e hijos a facilitarme copia del testamento para saber quienes son los herederos?. Somo 7 hermanos algunos de ellos fallecidos, ¿qué debemos ir hermano a hermano a pedir al notario si somos herederos?.

1 respuesta

Respuesta
Si su hermano falleció pasaría todo a su mujer, si su mujer ha fallecido, pasará a hermanos de ella, o padres si estuviesen vivos .
En cualquier caso, si ha ido a la misma notaría donde hizo su hermano el testamento y usted no aparece en el, no tiene derecho a verlo .
Otra cuestión diferente es que usted considere que tiene derecho a la legitima y que vaya judicialmente a impugnar ese testamento para que se le incluya a usted, en ese caso a su abogado si se le facilitaría.
En primer lugar gracias por contestar, hay una cosa que no me queda clara si tiene testamento realizado mi hermano en el año 1977 porque en el momento de fallecer dices que pasa todo a su mujer.No puede ser que en el testamento pudiera dejar algo a sus hermanos.
En segundo lugar si no sabemos quienes son los herederos que dejo en ese testamento, que debemos ir hermano por hermano que aun viva para ver si alguno de ellos es heredero de ese testamento.
Efectivamente cada hermano es mayor de edad y por tanto es indendiente del resto de hermanos .
Si a usted le ha dicho que no está en el testamento y por tanto no tiene derecho a verlo no tiene más que hacer, salvo que lo quiera impugnar judicialmente.