Herencia Tía Abuela

Acaba de fallecer una tía abuela, que está soltera y no tiene hijos. ¿Quién son sus herederos? Eran 3 hermanos, de los cuales solo vive una hermana y el otro hermano fallecido tiene una hija.

1 respuesta

Respuesta

Los herederos serán las personas que designó en su testamento, si lo hizo. En otro caso deberán instar declaración de herederos abintestato, para lo que necesitaran personarse en Juzgado por medio de abogado, y a raíz de dicho procedimiento se declarará herederos a la hermana viva y a la sobrina hija del hermano fallecido.

A su disposición

[email protected]

Abogado herencia y sucesiones

Efectivamente no hay testamento.

La Declaración de Herederos no se hace ante Notario??

La sobrina puede renunciar a la herencia?? De poder ser, esa parte pasa directamente a la tía o sería del estado??

En caso de poder renunciar, debe hacerse en la declaración de herederos??

Le recomiendo que se pongan en manos de un abogado para el caso que plantea les hace falta.

Las declaraciones de herederos, efectivamente se hacen en la Notaria, excepto en el caso de su tía, en la que no existen herederos forzosos, y es en el Juzgado donde se declaran los herederos.

Cualquier heredero tiene la opción de renunciar o aceptar, pero adquiriendno su condición de heredero previamente.

A su disposición

[email protected]

Abogado herencia y sucesiones