¿Que programa me recomiendan para diseñar una casa?

Que sea facil y quede bonito. No soy delineante ni arquitecta. (Varias preguntas a bajo)

Cada ciertos años lo he intentado con autocad, pero lo encontré complicado y super poco intuitivo. No sé si habrá mejorado lo suficiente para una persona que no tiene conocimientos técnicos.

Desde pequeña tengo afición con los planos (los recotaba en los periódicos y revistas, le media las habitaciones a mi madre...) y cada cierto tiempo me entretengo en dibujar una casita por gusto o veo diseños por internet. Por cuestiones personales acabé estudiando otra rama y me dedico a otras cosas, pero sigo dibujando mis casitas.

He trabajado como administrativa para una constructora, en una inmobiliaria y para una carpintería de aluminio, entre otras cosas. Y pienso que si estudiara arquitectura estaría condicionada por el que paga. No sería dueña de mi trabajo o de mi visión. (Lo vi, por ejemplo, en el arquitecto que diseñó el complejo hotelero de la Manga del Mar Menor). ¿Es esto cierto? ¿Es así?

Por último, si aún y así estubiera interesada en estudiar y optara por una FP, ¿qué conocimientos obtendría? ¿Para qué me serviría? He consultado en internet y las definiciones son técnicas y no se que es lo que me darían, ni que opción de FP de las que se ofrecen se acerca más a mis intereses. Me gusta diseñar casas, pisos y reformarlas. Titulos de FP:

-Organización y Control de Obras de Construcción

-Proyectos de Edificación

-Proyectos de Edificación, perfil profesional Rehabilitación y Restauración

-Proyectos de Obra Civil

-Proyectos de Obra Civil perfil profesional de Uso de Aplicaciones SIG (Sistemas de Información Geográfica)

2 respuestas

Respuesta

En España en el grado medio tiene:

-Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación

-Técnico en construcción

En grado superior:

-Técnico superior en proyectos de edificación

-Técnico superior en proyectos de obra civil

-Técnico superior en organización y control de obras de construcción.

Para dibujar tiene prácticamente el Autocad y el Autosketch, pero ninguno es sencillo. Se puede bajar aplicaciones de app sencillas, pero muy incimpletas

Ya ha pasado el plazo para solicitar los grados medios y superiores. Algunas comunidades lo han prolongado hasta el día 10 de junio, se solicita telemáticamente en la web de educación de tu comunidad. El segundo plazo de solicitud será del 1 al 15 de septiembre.

Respuesta

Puedes descargar el autocad