Me pueden embargar la mitad de una propiedad que soy dueña y que mi mamá tiene el usufructo vitalicio,por una deuda de 30 mil

Tengo una deuda con 2 financiera una es de 30 mil y la otra de 40 mil ya les pague casi 1 año. Solo que ahora por el covid me despidieron y mi empresa de tecnología la tuve que cerrar. Tengo la mitad de una casa que me donaron. Donde mi hermano tiene el. 50 % y mi mamá el usufructo vitalicio

Respuesta

Si, se la pueden embargar. Incluso pueden terminar quedándose con el 50% de la casa de su madre mediante un proceso de división. Hay empresas que compran partes de pisos y embargos, como https://proindivisoherencia.com Lo que no podrán hacer es desahuciar a la usufructuaria. Aunque el usufructo también puede venderse.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese 50% de la nuda propiedad es perfectamente embargable por su acreedor y, si usted no tiene otra propiedad y no puede convencerlo de su solvencia, es lo que desgraciadamente puede ocurrir.