¿Pueden querer embargarme 50% vivienda en NUDA propiedad hipotecada y en USUFRUCTO de la persona titular del otro 50% propied?

Con motivo de querer llegar a acuerdo con acreedores bancarios que no sé si querrán ayudar a rescatarme o a hundirme más. ¿Conocéis algún caso en el que la Banca acreedora haya querido quedarse como forma de pago 50 % de la NUDA PROPIEDAD de pequeña vivienda Hipotecada y con un USUFRUCTO vitalicio de la propietaria del otro 50% de la herencia?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

La nuda propiedad es embargable, por lo tanto, si usted tiene deudas, pueden solicitar el embargo judicialmente.

Para negociar, los bancos no suelen admitir nuda propiedad...

Respuesta

Efectivamente... la nuda propiedad no es NADA... mientras viva el usufructuario.

Salvo que el usufructuario tuviera 90 años lo veo muyyyyy difícil. Pero pregunte a su banco que es quien decide... Los demás solo podemos elucubrar.