Solera de hormigón sobre forjado

Recientemente me han realizado un forjado de 35 metros cuadrados 7x5, con viguetas de hormigón y bovedilla. En la parte superior se ha dejado en bruto a la espera de colocar un suelo. La pregunta es si se podría realizar un solado con hormigón de 3-4 cm para dejarlo bien pulido y luego pintarlo ¿sera mucho peso? ¿Necesitara mallazo?

Respuesta

De hormigón, no; de mortero. Después, y antes que fragüe del todo, alísalo con portland puro.

¿Y por que no usar hormigón? ¿El porland mezclado con sgua o espolvoreado?

El hormigón contiene grava. ¿Cómo conseguir una superficie lisa con solo 3 cm de espesor? En cuanto a tu segunda pregunta, podrías espolvorear la superficie con porland y pasarle la llana pero esto tendrías que hacerlo con el mortero en fresco y te seria muy difícil trabajar sobre una superficie aun blanda. Mejor hacerlo un par de días después humedeciendo bien la superficie.