Cómo Hacer un regulador casero de voltaje de 110v a 12 v

Cómo acer un convertidor o inversor casero de voltaje de 110v a 12v para conectar un amplificador de coche en casa

Respuesta

¿Por qué hacerlo cuando por menos de 10 euros lo puedes conseguir en el mercado, o es que te costarán menos los materiales?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para hacer lo que solicitas hace falta una base mínima de conocimientos sin la cual no es aconsejable embarcarse en ese tipo de proyectos.

La manera más fácil seria usar una fuente de alimentación reciclada de un PC la cual ya nos prorciona esa tensión y solo hay que selecconar los cables adecuados y hacer un puente para que encienda.

Respuesta

Si, una fuente de Pc sería la indicada, proporciona gran amperaje y es fácil de manipularla, haces un puentecito con un cable entre el cable verde y uno negro del conector grande para activarla, se coge los 12 voltios de cualquier cable amarillo el cual es positivo y cualquier cable negro el cual es negativo, mejor de uno de esos conectores largos para discos. Otra forma seria reciclar un transformador de 110v a 12 v de unos 1 0 2 amperios mínimo y hacerle el puente rectificador a la salida, el voltaje que entrega es inestable, oscila entre 10 y 13 voltios más o menos, pero he hecho esas conexiones con estéreos de autos y estos son capaces de trabajar perfectamente ya que regulan el voltaje internamente. Chao.

Respuesta

Puedes también usar un transformador de unos focos halógenos, con un puente rectificador y un condensador electrolítico.

Pero si te mueves un poco, seguro que encuentras una fuente de un ordenador para reciclar.