Juicio Por deuda que supera 2000 euros cuando es en realidad mucho menor

El caso que les planteo por si alguien me puede asesoras es el siguiente.

Mi abogado me informó de que me presentaría una factura por sus honorarios por las gestiones en la venta de un piso, que ascienden a unos 700 euros. Sin embargo me presentó una factura proforma a la que añade 2000 euros más en conceptos anteriores ya pagados, y otras gestiones que no realizó él. Dispongo de pruebas en email y grabaciones de todo ello.

Hhora mismo estoy en el plazo de 20 días de alegaciones.

El problema es que al superar los 2000 euros necesito abogado y no encuentro ninguno dispuesto a defenderme frente a otro compañero abogado de su colegio profesional. He intentado buscar un abogado en otras provincias pero no les compensa económicamente.

Estaba pensando en escribir al juez por si pudiera transformarlo en un un juicio de menos de 2000 euros para mi defensa.

O ¿si pago en este plazo los 700 euros que deberían ser, el juez consideraría que ya no necesito abogado al quedar el resto por debajo de 2000 euros?

Les roragía si alguien pudiera ayudarme en qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Conviene matizar las cuestiones, usted tiene una demanda de juicio ordinario que debe contestar con abogado y procurador, si no encuentra abogado puede ser porque los que ha consultado no ven razones de peso para oponerse a esa demanda y nadie quiere perder un pleito en el que se discuten los honorarios de un compañero. Dice usted que pretende probar el pago de lo que le reclaman con email y grabaciones, no parece una prueba muy consistente para demostrar haber pagado algo.

Si usted decide pagar ahora 700€ y no se opone en forma, el juicio continuará por la cantidad restante.

Muchas gracias, Pedro..

Con los abogados  ni siquiera llegué a hablar y explicar, simplemente les dije que era un monitorio por deuda de mi abogado. Una de las abogadas me dijo que iba a ser dificil  encontrar algún abogado que fuera contra un compañero.

Con las grabaciones y emails pretendo demostrar que él me dijo que lo que faltaba por facturar era lo relativo a la venta del piso (y eso hubiera sido correcto) pero añadió conceptos que no realizó (los realicé yo y lo puedo demostrar, por tanto no puede cobrarme esas gestiones)

Me gustaría saber si sin abogado ni procurador puedo hacer un escrito al juez, ya que de pedir el importe real, primero, lo hubiera pagado, y en segundo lugar me podría defender yo misma.

Si en el periodo de pago o alegaciones puedo allanarme parcialmente yo misma.

Un cordial saludo.

No había dicho usted que se trata de un monitorio, en tal caso si no lo contesta lo siguiente será la ejecución y embargo de sus bienes.

Un allanamiento no puede ser parcial.