Fallo en horno saltando el automatico al cabo de 5 o 6 minutos

Tengo un horno electrico que al cabo de 5 o 6 minutos me salta el automático, este es de 40 Amperios pero si este lo pongo en otro enchufe me funciona muy bien, sabría algún experto saber que pasa.

2 respuestas

Respuesta

Si el horno va bien en otro circuito, es muy posible que la línea del horno esté mal. Con un automático de 40A debe llevar cable de 10mm2, si es más delgado es posible que esté quemado y al calentarse se crucen fase y neutro. Esto puede ser peligroso por el riesgo de incendio.

Respuesta

No creo que el cable este quemado, lo que ocurre es que la sección de la linea que alimenta el horno, es de una sección que no soporta la carga eléctrica que demanda el horno, por eso se dispara el magnetotermico, para que no se queme la instalación... para eso sirven precisamente.

¡Gracias! Por tu información intentare cambiarla por una sección de cable más gruesa un saludo y mil gracias por tu información