Cambio braiker de mi panel eléctrico

Compre una ducha segun la especificaciones 127v 55000w 50A 10mm2 64wg y en el braiker de mi panel es de 10A. ¿Tengo qué cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que serán 5500W en vez de 55000W.

La ducha eléctrica consume 50A a 127V. Su instalación requiere un cableado especial de cierto grosor, no debes conectarla a cualquier línea.

Una línea protegida por un magnetotérmico de 10A da 1270W, muy insuficiente para la ducha. Si la conectas saltará cada dos por tres.

Tienes que cambiar el breaker (lo que aquí llamamos magnetotérmico) y el cable. Además debes asegurate que tu tablero, su breaker principal, la acometida y el medidor pueden soportar esta carga.