No he podido cobrar el ERTE

Estoy en el ERTE desde el 14 de marzo y aún no he podido cobrar nada.

Hablé en reiteradas oportunidades con mi empleador y me notificó que el abogado que tiene para este tipo de incidencia ya presentó la documentación y sólo queda esperar.

Hace más de 3 meses que no cobro y no puedo seguir así. ¿Me podrían indicar si hay algún procedimiento que pueda iniciar para acelerar este proceso y no estar esperando a que mi empleador haga algo?

Hice lo siguiente y no me resultó:

1) Llamé en varias oportunidades al 900.812.400 (SEPE - ERTE) y nadieeee te atendie

2) Envié un mail a miprestació[email protected] nadie me respondió.

3) Me dí de alta en el SOC ya que según la abogada de mi empleador dijo que no me había podido pagar el ERTE porque no estaba dada de alta en el SOC.

4) Envié una consulta sobre este tema a la CCOO (Comisión Obrera Nacional de Catalunya) donde me generaron un número de solicitud y me dijeron que alguien se iba a contactar conmigo para tratar mi inconveniente... Cosa que nunca sucedió.

Cabe mencionar que todas las personas de mi empresa que fuimos al ERTE están en la misma situación que yo.

1 respuesta

Respuesta

Lamento tu situación, me imagino que tu empresa y los abogados con los que has contactado habrán hecho lo que han podido, no sé donde puede estar el error. Por lo visto hay mucha gente en tu misma situación. Espero que se solucione pronto. Ya nos dices.