Como sabe uno si es maduro para su edad ?reír mucho es signo de inmadurez? Varias dudas..

Por qué no me sale dibujar bien es signo de inmadurez y mi letra es media desprolija, por qué algunas veces me tiemblan las manos, ¿aunque algunas pocas veces pocas me concentro me calmo y me dejan de temblar... Como se identifica una persona inestable?

3 Respuestas

Respuesta

No saber dibujar no indica nada con respecto a la madurez, millones de personas no saben dibujar y no indica nada. Con la caligrafía pasa lo mismo, hoy día no se le da importancia, porque nadie lee la letra de otra persona, solo la lees tú y tus profesores cuando estás en la escuela, pero en la vida normal se escribe a mano escasa veces. Tener mejor caligrafía es cuestión de que practiques y copies la caligrafía inglesa, francesa, scrit...

La madurez en la persona se ve por lo que es capaz de hacer según su edad.

Si quieres más razones te las escribo.

Hola gracias por la información ! ,Es que para un examen de trabajo tuve que hacer test de persona bajo la lluvia , escribir un relato y responder preguntas como 48 en 5 minutos y no las termine temblaba mucho además me sonó la alarma estando apagado el celular solo mis compañeros escucharon pero no el jefe de trabajo por qué estaba lejos ...también hablé con una psicóloga y al terminar me dijo que no era apto no dijo bien el motivo ,pero la persona que nos acompaño junto con algunos compañeros ala salida dice por ahí algo tienen que resolver o su personalidad es media inestable como que no Hiba aguantar mucho en ese trabajo algo así, por otro algunas pocas personas me dicen cuando vas a madurar por qué rio mucho tal ves o digo chistes para caerle bien a la otra persona.,.

En una selección de personal los tes no son para ver la madurez, son para ordenar a los candidatos de mejor a peor. En su caso no lo seleccionaron porque habría otros que hicieron mejor los test, pero eso no quiere decir que usted no sea maduro.

En los test de selección lo que vale es entrenarse, acostumbrarse a hacerlos para no ponerse nervios y estar familiarizado.

Así que voy a practicar mejor los dibujos y resolver preguntas rápido... al hablar con la psicóloga me repregunto todo lo que había escrito y se lo respondí, ¿aunque me faltaron cosas y me preguntó por qué te anotaste ahora y no antes? ¿Qué habilidad cres que tengas que beneficiara en este trabajo? ¿Por qué cambiaste tanto de estudiar música a seguridad? ... Me ayudas yo le respondí pero tal vez falle en eso también ...

Entiendo que el trabajo está relacionado con la seguridad, vigilante jurado o similar. Debe buscar qué capacidades o habilidades buscan y practicar con ese tipo de test, hay muchos libros de test, el entrenamiento aumente la puntuación y le quita los nervios al realizarlo, que es lo importante.

Respuesta

.

Hay varias cosas en lo que dices:

1. NO saber dibujar no tiene nada que ver con la madurez, sino con otras cosas como por ejemplo tener desarrollada esta habilidad.

.

2. Reírse mucho tampoco.

¿Por qué crees que no eres lo suficiente maduro?

¿Por qué crees que eres inestable?

¿En qué contextos te ríes mucho?

.

3. Por otro lado me llama la atención una frase de tu pregunta que cito textualmente:

¿Aunque algunas pocas veces pocas me concentro me calmo y me dejan de temblar... Como se identifica una persona inestable?

¿NO estás calmado?

¿Por qué crees que tiemblan tus manos y en que ocasiones?

¿Con qué lo relacionas?

.

¿En qué contextos te ríes mucho? Buena preguntas y gracias por responderme! Todo esto es para saber en que fallo, en mi test para un empleo test bender, de dibujar una persona debajo del agua (con su historia ), responder 48 preguntas en 5 minutos y por ultimo hable con una psicóloga

¿Por qué crees que no eres lo suficiente maduro?

Porque me dicen que tomo las cosas en chiste y yo quiero que la otra persona le caiga bien

¿Por qué crees que eres inestable?

Por que me pongo nervioso seré algo tímido

¿En qué contextos te ríes mucho?

Solo cuando escucho algo gracioso tal vez

¿NO estás calmado?

Si lo estoy ahora

¿Por qué crees que tiemblan tus manos y en que ocasiones?

Cuando soy el centro de atención de muchas personas me tiemblan las manos o cuando me preocupo o me equivoco, estaba haciendo un test de dibujo y no paraba de temblar las manos por que me sonó una alarma en el celular estando apagado ...

¿Con qué lo relacionas?

Creo cuando me siento observado por varias personas o que me equivoque con alguna tarea, una vez en la secundaria se me quedaban mirando hasta hacerme poner nervioso quizás empezó desde varios años atrás y me volví tímido e inseguro

.

Por lo que me dices parece que el problema es que tienes miedo a que te observen y a equivocarte y una vez que conectas con el miedo, entonces tienes reacciones de tu cuerpo, como por ejemplo que te tiemblen las manos.

.

En cuanto al test que te hicieron

¿La situación de ser evaluado, te generó miedo o estrés?

¿El qué te sonara la alarma te desenfocó y te generó estrés?

¿Cuándo estabas haciendo el test, pensabas en que podrías equivocarte o que podría no salir bien?

.

En cuanto a la risa

¿Te ríes o quieres que los demás se rían como una forma de buscar aceptación en un grupo o evitar ser rechazado?

.

¿Has pensado en buscar una ayuda para superar la timidez y la inseguridad en ti mismo?

.

Si exacto con lo que dices al inicio ...

¿La situación de ser evaluado, te generó miedo o estrés?

Si poco estres , pero me enfocaba en hacer lo mejor posible

El qué te sonara la alarma te desenfocó y te generó estrés?

Si por qué antes de entrar al salón dicen los jefes apaguen los celulares ..yo lo apagué pero suena igual en mi celular estando apagado,estaba sentado haciendo el dibujo sino 2 veces era grandísimo el salón solo mis compañeros me escucharon pero se quedaron callados aunque me miraban, yo tapaba el parlante para que no suene y cuando deja de sonar me ponco a dibujar y con dos manos teniendo una ala otra no lograba concentrarme o relajarme ...hasta me costaba escribir por qué temblaba mucho así que me llevaba más tiempo y solo tenía 5minutos para responder 48 preguntas o terminar frases

¿Cuándo estabas haciendo el test, pensabas en que podrías equivocarte o que podría no salir bien?

.no no pensaba en eso por que intente rellenar lo que pude ,luego tuve una charla con una psicóloga para la entrevista ..me pregunto 3preguntas

En cuanto a la risa

¿Te ríes o quieres que los demás se rían como una forma de buscar aceptación en un grupo o evitar ser rechazado?

Si eso intento

¿Has pensado en buscar una ayuda para superar la timidez y la inseguridad en ti mismo?

Si  lo pensado aunque hecho cosas para superarlo toque 2 veces un instrumento grupal en público la primera le erraba alas cuerda me fue mal sentía calor y ,pero la  segunda ves toque parado y ignoraba las inseguridades de mis compañeros y no mire al público (sentí nervios pero muy poco) ,en una época cuando tenía novia me sentía seguro y feliz como que no necesitaba nada más

Hay varias cosas en lo que dices:

.

1. Parece que tus manos tiemblan como una reacción en los momentos en que te sientes nervioso, bien sea por que estás en una situación que te genera miedo o estrés, como por ejemplo:

  • El ser evaluado
  • el hecho que los demás te estén observando
  • que te sonara el celular, (aunque estuviera apagado) en un lugar y en un momento inapropiado
  • las miradas de los demás por que sonó tu celular y los estaba interrumpiendo.

.

2. En cuanto a la aceptación es importante poder trabajar en ello, de tal forma que no te veas en la necesidad de ser aceptado por lo que haces, sino por como eres.

Pero esto efectivamente puede estar muy asociado con la timidez y con el miedo al rechazo.

3. En cuanto a lo que dices que cuando tuviste novia te sentías seguro, feliz y que no te faltaba nada, me parece positivo que te hayas sentido complementado y que tuvieras estos sentimientos, pero... la seguridad en nosotros mismos debe estar puesta en nosotros y no en ninguna persona, por que sino, dependemos de los demás.

.

Y además por que en realidad no es seguridad y confianza en ti mismo sino en la otra persona.

.

  • Los miedos
  • La inseguridad
  • La falta de confianza en nosotros mismos
  • Las dificultades con la autoestima
  • la timidez

Se pueden superar.

.

La ventaja que tenemos sobre ciertas cosas que nos limitan es que podemos enfocarnos en que sea diferente.

.

La ventaja de nuestro presente es que podemos cambiar las cosas que no nos gustan, que no nos satisfacen y que nos limitan.

.

Si todas estas cosas te limitan e interfieren con tu bienestar y con tu calidad de vida, lo ideal es encontrar una Ayuda Psicológica que te permita superar todo esto y ser la persona que quieres ser.

.

Sentirte seguro, empoderado y centrado en aquello que quieres lograr.

.

¿Te imaginas como te sentirías contigo mismo y las posibilidades que tendrías si lo pudieras lograr y si soltaras todo lo que te limita y te detiene?

.

gracias por analizar mis debilidades ...! ¿pero como hago para ir superando mis ansiedad y miedos ? quiero superar todos los test que te comente y despues al hablar con la psicóloga me repregunto todo lo que había escrito y se lo respondí igual , ¿aunque me faltaron cosas y me preguntó por qué te anotaste ahora y no antes? ¿Qué habilidad cres que tengas que beneficiara en este trabajo? ¿Por qué cambiaste tanto de estudiar música a seguridad?

¿que sería lo correcto responder?

desde ya muchísimas gracias y también que tengas un buen día !

Yo pienso que en estas situaciones lo ideal es ser tu mismo

No puedo darte las respuestas correctas por que esas las tienes tu.

.

¿Cómo podría yo saber que habilidades tienes si no te conozco y si no se a que tipo de trabajo te estás presentando?

¿No te sientes seguro de ti mismo?

¿No sabes que habilidades tienes para el trabajo que estás buscando?

¿No sabes por que cambiaste de estudiar música a seguridad?

.

¿Si yo te hiciera las mismas preguntas que ella, que es lo que me contestarías?

.

Si eso dicen, pero yo conteste y algo no funcionó

¿Cómo podría yo saber que habilidades tienes si no te conozco y si no se a que tipo de trabajo te estás presentando?

Si tienes razón

¿No te sientes seguro de ti mismo?

Si debe se eso por qué algunas veces pienso que las cosas son difícil peronen verdad al final lo resuelvo ejemplo : simpre que reparo una computadora pienso que es difícil casi no lo intento si no me insisten pero al final lo resuelvo y por miedo a quedar mal digo que no lo sé hacer...

¿No sabes que habilidades tienes para el trabajo que estás buscando?

Solo puedo decir que tengo buen manejo en computación pero no lespondi eso ala psicóloga le dije que tengo paciencia y dedicación

¿No sabes por que cambiaste de estudiar música a seguridad?

En verdad cambie por qué me fue mal en música pero es negativo esa respuesta y no me va a servir

¿Si yo te hiciera las mismas preguntas que ella, que es lo que me contestarías?

Ya lo hice

Si respondiera con sinceridad diría esto pero es negativo para la psicologa :Me anoté ahora por que falle en estudiar  música y me quedaba muy lejos de mi zona donde vivo para anotarme antes

Gracias por ayudarme en verdad quiero saber cómo puedo entrar en ese empleo ! y que tengas un buen día también!

.

Si te das cuenta por lo que me respondes tenemos las mismas situaciones que antes:

  • Falta de seguridad en ti mismo.
  • Miedos
  • Te dices cosas negativas a ti mismo como que no vas a poder
  • Falta de confianza en ti mismo.

.

Necesitas trabajar en todos estos aspectos de forma que cuando te vayas a una entrevista de trabajo puedas hacerlo desde la seguridad en ti mismo y dar el mensaje que eres el candidato ideal para ese puesto para el que están buscando un candidato.

.

Respuesta

Tienes que solucionar tus cosas, sobre los test que mencionan más abajo, los test no son muy seguros, ya que sos de aquí, recuerdo un libro que salio sobre la toma de personal, disculpa pero no me acuerdo de los términos esos, ni quiero, el libro en cuestión, planteaba una serie de cosas para "hacer caer al presunto comprador" de una venta, una empresa que conocí, compro los derechos y todos los libros menos alguno que otro, que un amigo tenia. Luego el asunto se filtro, y cuando entrevistaban a alguno, le hacían ese test, el que sabia como era, pasaba. Lo mismo con el famoso test de Roschard, en una época en algunas empresas lo tomaban, y si contestaban "medio raro", no lo tomaban. Sobre la letra, habrás visto letra de medico que no se sabe que es, ni el farmacéutico, dicen que hay motivo, etc no lo averigüe, pero hay personas de mala letra y desprolija, pero eso lo puedes mejorar, si te tiemblan las manos, eso no esta bien, tendrías que ir de un clínico para que te haga un examen, aunque supongo tendrás que esperar, por que por ahora, aquí no atienden sino emergencias, no se tu situación, pero en cuanto esta "malaria " pase, anda a hacerte ver, ya sabes, que aquí hay además de la med. paga, otras opciones, sobre reír o llorar, eso no tiene mucho que ver, conozco personas que ríen siempre, y también lloran siempre, me refiero a hombres, hechos y derechos, y a otros que ríen poco, y no lloran nunca, y son bastante desprolijos, pero en su vida .Lo de inestable, no es por ese problema físico del temblor o lo que sea, se refiere a persona que no sabe lo que quiere, que cambia de ánimos, que en fin, no tuvo resueltos problemas quizás de chico, es largo el tema, muchas de esas personas, no lo resuelven nunca, son inestables siempre, infelices siempre. Sds.

Gracias por responder... Así que voy a practicar mejor los dibujos y resolver preguntas rápido... al hablar con la psicóloga me repregunto todo lo que había escrito y se lo respondí, ¿aunque me faltaron cosas y me preguntó por qué te anotaste ahora y no antes? ¿Qué habilidad cres que tengas que beneficiara en este trabajo? ¿Por qué cambiaste tanto de estudiar música a seguridad? ... Me ayudas yo le respondí pero tal vez falle en eso también ...

Eso de que beneficiara a ese trabajo, ya lo preguntaban hace años, con otra forma, si bien ahora el test es algo más sofisticado, la intención es la misma, te miden cuanto estas dispuesto a dar por la empresa, cuanto estas dispuesto a hacer, si es algo extra, en fin, el sicologo o lo que sea, esta ahí para beneficio de la empresa, no tuyo, tenelo en cuento, es duro, pero es así, y hay otros "conceptos" que tienen los directivos, que realmente, te caerían mucho peor, pero así son las cosas, es lo que hay y si se busca trabajo, se tiene que adaptar al medio. No te cuestiones tanto lo que vas a responder, solo enfócate en entender, que ellos buscaran, que puedas rendir lo mejor posible para ellos, que no estés con problema cada rato, que no tengas conflicto familiares, que, en fin, haya lo menos posible para que le rindas lo mejor. Sds.