Tengo balanopostitis de hace un año y no se cura hice varios tratamientos detallo abajo

Les agradecería si saben si tiene cura o alguna experiencia, Síntomas : rojo y irritación hasta mitad del prepucio, glande se torno a ser gris,

Fui al dermatólogo probé con varias cremas y no funcionó ! Me recomendó tomar fluconazol cada 15 días, usar jabón blanco, ropa interior de algodón, enjuague con borato de sodio (bórax) ... Estuve tomando fluconazol durante un año pero por mi efectivo no continuo, pero se lo comenté a un clínico y me dijo que por tanto tiempo tomar fluconazol podría aver tenido una cirrosis me dijo si no sirvió ala primera no lo cura, así que las deje fluconazol, también probe con limon y no veo mejoras ... Análisis me hice de sífilis y salió negativo, y hiv no tengo tampoco, no siento dolor nada, solo algunas muy raras veces picazón, me dijo el dermatólogo que no era preocupación pero ya pasó un año y no sé cómo solucionarlo ...

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Alexis, en mi caso he llegado a utilizar la pomada Mytosyl de venta en farmacias, muy eficaz para tratamiento de quemaduras y -creo- alteraciones como esta, si bien antes de aplicar una crema (porque la inflamación no se reduzca), es conveniente consultar antes con un profesional.

Deseaba dejarle unos enlaces con más información sobre el cuadro que pienso le resultarán de utilidad.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/la-prostatitis-puede-estar-causada-por-masturbacion-excesiva-y-o-marcha-atras-en-ese-caso-como

https://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Puede-aparecer-una-prostatitis-por-masturbarme-mucho=4084

https://www.inflamaciones.com/inflamacion-del-pene-prepucio-postitis-glande-balanitis/

Para determinar qué está provocando esta balanopostitis, y disculpe si ya se lo practicaron, es necesario a veces realizar un cultivo de tejido, o dermatoscopia, pnas pruebas de gran utilidad para poder luego administrar el tratamiento químico adecuado.

Por desgracia no conozco bien este cuadro pero aquí puede ver un poco de información sobre sus causas y tratamiento. Lamento no saber más. Mucho ánimo.

Hola gracias por la info ! Mira te cuento un poquito más lo que me sucede es que tengo el prepucio irritado rojo (pero al se tornó al tiempo medio marrón clarito entre medio de lo irritado que creo que es color de mi piel espero que eso sea bueno), no me duele al menos que me pase jabón en exceso podría inflamarse, no tengo problemas para orinar, no tengo problemas para retraer prepucio al menos que haga frío se arruga, lo dejo siempre retraído como me dijo el dermatólogo y me dijo que no era grabé que me quedara tranquilo pero él se equivocó a dame una medicación flucpnasol por un año podría ver agarrado cirrosis también me dijeron el clínico ... la primera ves Probé la crema antimicótica, factor dérmica que esa me ardió por qué me había salido como úlceras que altiempo se fueron y macril no vi resultados y me dijo dermatólogo que la deje ... ahora estaba con limón o con enjuague bórax y jabón muy poco, lo que me pareció raro es que el glande se pone medio gris y me dijo el dermatólogo que era normal ... espero que entiendas gracias por ayudarme ¿después de los síntomas que te comenté será algo grabé? Ya hace un año pasó lo único " positivo" fue que lo entre lo rojo apareció medio Marón clarito creo...

I. Hola Compañero, le agradezco la información que nos ofrece, por desgracia no tengo la preparación necesaria para poder ayudarle, lo lamento, pero puede ser muy útil para que expertos como Chimichi o Un Chaparrito, que tienen amplia experiencia en el ámbito puedan orientarle.

Para el tratamiento de manchas oscuras en el glande y prepucio, (melanoma benigno), y otros cuadros cercanos, cconozco la pomada Imiquimod, muy eficaz en estos casos, pero no puedo recetársela ni tampoco tengo certeza alguna de que vaya a funcionar.

https://www.parcdesalutmar.cat/es/dermatologia/cures-tractaments/imiquimod/

Permítame dejarle un texto extraído de una consulta anterior, que en parte aborda este problema, por favor léalo cuando pueda. Disculpe de nuevo. Mucho ánimo.

----------------------------------------------------------------

Los medicos comentan que la aparición en el glande de zonas de piel ligeramente diferentes (gris, marrón, 'rosa'), en aspecto y textura es bastante frecuente. En la mayoría de las ocasiones se deben a pequeñas irritaciones que pueden ser evidentes (por ejemplo tras una relación sexual), y otras veces no tanto (pequeños restos de orina, roces con la ropa interior, restos de esmegma o higiene excesiva…). La masturbación no ocasiona ninguna alteración de la textura ni el color del glande, excepto si se produce una irritación excesiva. Es totalmente normal que con los años la piel de la zona genital, tanto el pene y testículos en el hombre, como los labios vaginales y la cara interna de los muslos en la mujer, se vayan oscureciendo, en parte esto es debido a la actividad sexual, lo que quiere decir que en las personas sexualmente activas se suele oscurecer más (aunque, como todo, es variable de unas personas a otras).

Aquí podemos ver un desglose de cada escenario estético a nivel de color,

Un pene multicolor: Normal. Son muy pocos los hombres que tienen un pene que es del mismo color que el resto de su piel. Puede ser más claro, más oscuro, más rosado, etc. En los hombres de piel oscura el inicio del eje suele ser más oscuro, aligerando al rosa o marrón claro hacia la cabeza. Mientras que los hombres de piel más clara pueden tener una cabeza más oscura. Un gran porcentaje de los hombres tienen un pene de dos tonos, con bandas distintivas de color. Todas estas variaciones son completamente normales e inofensivas.

- Manchas oscuras en la piel del pene: Depende. Un gran número de hombres puede tener variaciones en la pigmentación que dejan manchas oscuras, mientras que la piel circundante es más clara. Una regla de oro: si siempre ha sido así, déjelo así. Por otro lado, si de repente aparecen manchas que cambian o no desaparecen necesita atención por parte de un dermatólogo.

- Manchas blancas/claras: Un poco raro, pero normal. Parches de piel que son muy claros o blancos, como si la piel ha sido salpicado con lejía, son una indicación de vitíligo. Este es un problema autoinmune que afecta el pigmento de la piel, dejando algunas zonas blancas. Es inofensivo, y no se puede transmitir a una pareja sexual. Los hombres que se ven afectados no deben preocuparse. Excepto si es una cuestión estética.

- Enrojecimiento: Depende. Especialmente en los hombres de piel clara, el pene puede adquirir un color rojo (o incluso púrpura profundo) cuando se llena de sangre durante una erección. Por otro lado, si un pene se ve de color rojo, doloroso, aspero puede haber tenido problemas de irritación, alergia a la piel o una infección. Si un pene se ve de color rojo y se acompaña de síntomas molestos, es una buena idea pedir cita con el médico.

- Moretones oscuros, morados y azulados: No es normal. Los hematomas en el pene son una indicación de lesión en el tejido circulatorio subyacente. La contusión puede ser nada de qué preocuparse (un desafortunado encuentro con una cremallera o un golpe fuerte pueden provocar algún hematoma superficial, que se desvanece rápidamente). Por otro lado, los moretones que aparecen después de la flexión o curvatura repentina podría indicar una lesión que requiera atención médica.

-- Manteniéndolo sano y sensible

Mientras que los hombres tienden a notar la piel del pene con gran detalle, la verdad es que la mayoría de las potenciales parejas no son propensas a pensar nada sobre alguna variación en el color o tono de la piel. Por otro lado, un pene con la piel de color rojo, aspecto áspero, escamoso hará sonar campanas de advertencia. Un pene que se ve poco saludable no es algo que una mujer quiera en su interior.

Para que la piel luzca y se sienta en su mejor momento, se necesita un poco más de atención al cuidado de la piel. Manteniéndolo limpio, por supuesto: lavar con un jabón suave, eliminando las células muertas de la piel y de cualquier esmegma acumulada debajo del prepucio, es esencial para mantener un paquete saludable.

Después de la limpieza, la aplicación de una crema para la salud del pene de alta calidad que contenga vitaminas A, C y E (que tienen potentes propiedades curativas de la piel y de creación de tejido), puede ayudar a mantener la piel suave y flexible y promover la formación de nuevo tejido sano, así como la prevención de daños menores en la piel que pueden restar valor a una apariencia saludable.

gracias me dijeron que ya está mejorando y casi nunca es grabe

I. Hola Alexis, me alegro muchísimo compañero.

Hola no empeora ni mejora por el momento ... use macril crema 1 semana y lo deje como me indicaron, el mismo doctor me dio una crema dermaglos por 2 semanas ya deje de usar venia con vitaminas a y e, ¿es bueno para tratarlo? ¿Seguiré usando dermaglos? Tengo el glande gris o blanco, y el prepucio rojo aun, (aunque solo en el prepucio noto leve mejora...)¿A qué se debe que se ponga gris sera normal ´´como dicen´´?

Con la cremas un efecto que me paso ... fue que se me inflamo pero se hizo cascara y se salio la piel muerta creo de mi prepucio y glande... ¿creo qué fue la anterior crema nombrada dermaglos las seguiré usando? Es con vitaminas esa que me habían recomendado el medico

Desde ya muchas gracias por su atención! Me sirve mucho

I. Hola Compañero, gracias, siento que no se produzca mejora por el momento.

La verdad es que no conocia la pomada Dermaglos, no sabría responderle, pero pienso que el proceso que describe es bastante común cuando se produce e inicia un proceso de curación, creándose así una 'postilla' de piel.. creo que es señal de que la crema se encuentra haciendo su trabajo, pero no tengo suficientes conocimientos como para poder asegurárselo,

Imagino que retirar Macril indica que su especialista ha valorado que la balanopostítis como tal, ya fué arradicada casi en su totalidad, y tras esto, a modo de tratamiento de 'apoyo' o final, optó por Dermaglos.. yo en mi ignorancia hubiera tratado este cuadro con otra medicación, y tras ella hubiera aplicado Rosa mosqueta o bien Imiquimod.. pero como verá, mi idea del tema esa muy limitada.

He visto un foro en el que debaten este cuadro,

https://grupos.emagister.com/debate/porfavor_ayuda_me_ocurre_algo_raro_/6942-789547

y aquí otro caso tratado, que tal vez sea de su interés,

 https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/que-crema-puedo-usar-para-balanitis

Opino que para el glande una coloración intermedia entre gris/blanco, es señal de que el proceso de curación marcha bien y se encuentra avanzado, en ese sentido pienso que puede y debe estar tranquilo. El prepucio enrojecido creo que es bastante más frecuente, porque es una zona más sensible que la piel del tronco o del glande, aunque al mismo tiempo nota una mejora en su sensibilidad, tambien es normal.

Lamento no saber orientarle, para que usted pueda tener una mejor atención, me gustaría solicitar la ayuda de varios expertos con gran experiencia en este ámbito. Ánimo.

Y cuando me enjabono mucho con jabón blanco como dijo el médico se me irrita más manchas rojas aparece y piel áspera , y el glade gris  aún parece que se está poniendo feo me da cosa :/ lo raro que dio negativo para sífilis por qué será tan resistente está balanopostitis

Antes cuando anda bien de hace un año atrás era todo rosa   el glande :/

Desde ya gracias por responder

I. Hola Compañero, le agradezco que nos ofrezca nuevos detalles, pero desgraciadamente le comenté todo lo que conozco, no sé porque le ocurren estas alteraciones, más allá de lo que escribí mensajes atrás, de verdad que lamento no poder ayudarle.

Sigo pensando, por mi ignorancia, que solicitar las analíticas de piel/biopsia y una dermatoscopia, son la llave o clave para poder avanzar y averiguar qué ocurre.

Como suelo hacer en estos casos, y sigo pidiendo disculpas por ello, quería citar a los siguientes expertos, por si conociesen mejor los síntomas, guiándole así,

chimichi . .

Un Chaparrito

Alfredo Campos

Perdón por las molestias, ánimo y suerte.

Gracias por la info transpiro mucho por la noche tal vez ese sea el motivo que tarda en curarse me aplique ayer por la tarde macril por la tarde anduve suelto y solo el prepucio mejoro en pocas horas[ se fue bastante la rojes] use jabón blanco pero muy poco casi lo estoy evitando... el glande sigue morado o gris..

I. Hola Compañero, lo lamento, así como no poder atenderle por mi desconocimiento, imagino que debe seguir el tratamiento como hasta ahora buscando una estabilidad/mejora que ha de llegar, en ocasiones por desgracia esta mejora tarda mucho en llegar.. veo con pena que no han llegado respuestas de experto, es una mala época porque la gente de forma mayoritaria se encuentra de vacaciones,

Para evitar la transpiración, además de utilizar ropa interior holgada, que permita transpiración y no cubrir demasiado la zona, es posible utilizar polvos de talco, aunque supongo que no sera aplicable a su caso. He visto tambien la pomada Laurimic, como posible alternativa, si bien no es conveniente modificar el tratamiento,

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/61915/P_61915.html

Creo que es normal que el glande permanezca con esa coloración (yo mismo la tengo así desde los 18/19 años, aunque es un poco cambiante según el día).

Sio Googleando por si pudiese encontrar otras referencias e información sobre su cuadro, por desgracia me resulta difícil, pero sigo en ello. Destacaría estas páginas,

https://ryzdermatech.com/index.php/blog

https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-dermatomicosis-13090871

http://publicacionesmedicina.uc.cl/ManualSemiologia/Glosario.html

https://www.youtube.com/watch?v=zaNMMY5wOqA

Muchísimo ánimo.

Respuesta

Para eliminar tu balanopostitis con remedios naturales lee la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf