¿Es normal hablar sola todo el rato o imaginar cosas?

Yo desde muy pequeña (aclaro tengo 15) hablo sola (como muchos), me imagino a personas conocidas o inventadas hablar conmigo (yo tambien les hablo) tambien imagino cosas como una historia de principio a fin con esas personas (ya sea un tema de ficción, criminal, etc.) O como si estuviese en un juego. La mejor forma que tengo para describir esto que hago (y siento, a veces por las historias que invento o por conversaciones que hago, me afectan como llorar a veces o una angustia) es como un sueño, prácticamente soy capaz de continuar el sueño que tuve en la noche durante el día hablando conmigo misma (ya sea en mí mente o en voz alta) y me río sola. Tengo mí propio mundo en mí mente y ese mundo siempre esta en progreso (llevo años evolucionando ese mundo donde yo me incluyo) y me imagino distintas cosas en ese lugar, es como si fuese un refugio para mí.

Bueno no se me ocurre otra forma de explicarlo, pero si tienen alguna respuesta o una pregunta escríbanme :)

Respuesta

Si vives solo es normal, si vives con familiares quedas de raro. Si hablas solo a voces por la calle es que tienes esquizofrenia.

Si hablas en voz alta por la calle llevando una conversación es porque estás atendiendo una llamada por el celular y llevas los auriculares puestos.

¡Gracias!

Con celular o sin celular (no importa si estoy con auriculares) hablo sola así que quedo como loca todo el tiempo ja ja

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te preocupes mucho por lo de ser normal, tienes una mente y una imaginación potente, lo mejor que puedes hacer es dedicarte a pulirla y desarrollarla pues en ello puedes hallar un camino vocacional, una carrera profesional, un medio para que tu creatividad florezca.

Gracias!!!

Te doy mas información por las dudas, yo controlo los sueños desde hace bastantes años de esa forma puedo continuarlos durante el día, formo distintas historias todo el tiempo (donde a veces me incluyo, como la protagonista que puede ser cualquier cosa o persona) y las completo. Hay veces que no se si se puede decir que tengo 'alucinaciones visuales' como si estuviese soñando despierta todo el tiempo pero nada grave, hubo una vez en la que decidí publicar una historia llamada el híbrido (que la borre por vergüenza), esa historia es una de todas las que tuve en mi mente (puedo tener varias desarrollandose ;-;). Hay veces que esas historias me afectan emocionalmente, poniéndome nerviosa o angustiada hasta hay veces que lloro (soy alguien muy empática y no me cuesta ponerme en los pies de alguien mas y puedo sentir exactamente lo que esa persona siente, ya sea real, ficticio o que yo misma inventé)

Bueno espero que esto te sirva... Me costo escribirlo porque no sabia como explicarlo :'D

Muchas gracias por la respuesta.

Como te dije, estas capacidades que tienes en relación a la imaginación, y sus fantasías, sería interesante que algún día y tras un esfuerzo tuyo en pulirlas, expresarles bien etc., pudieras compartirlas con el mundo en un formato artístico (literario, pictórico, etc.). Pero se ha de trabajar mucho. Lo mismo con los sueños, en otras épocas tu capacidad de controlarlos, continuarlos, etc. habría sido muy envidiada por muchos, hoy en día la gente no lo aprecia, pero tú puedes seguir desarrollándolo. Suerte!

Respuesta

.

Te cuento que todas las personas nos hablamos a nosotros mismos. Se llama diálogo interior.

¿Cuándo dices que te imaginas historias con personajes, un mundo en progreso, lo haces por que la realidad de ese mundo y de esas historias son mejores que tu mundo real?

¿Te molesta la situación?

¿Te incomoda saber que tienes un mundo en tu cabeza?

.

Quedo pendiente de tu respuesta.

.

¡Gracias!

Respondiendo a tu primera pregunta

Honestamente ese mundo a veces o es mejor o es peor, depende de que tipo de historia se me este pasando por la mente.

La segunda pregunta.

Me molesta un poco porque no se si es normal, con miedo a que me tomen por loca o algo así (soy muy tímida y me avergüenzo muy rápido)

La tercera pregunta.

Me incomoda un poco pero yo se que ese mundo no es malo es mas me ayuda a relajarme o olvidarme de lo que esta pasando.

De vuelta muchas gracias por su respuesta me ayuda muchísimo!!

Respuesta

A mi también me pasa lo mismo, pero yo niveles más bajos que tu... Yo también hablo solo, imagino que estoy en una entrevista televisiva o que soy panelista de un programa inventado por mi donde hablo de temas con colegas que no existen obviamente, me hago preguntas como si fuera otro y las respondo, aveces respondo con sarcasmo, aveces me hablo como si estuviera hablando con una persona conocida y le cuento lo que me pasó... quizás, alguna vez, me sale una risa, pero deprimirme no... seguir un sueño que tuve dormido en la vida real tampoco ni muchos menos una historia de principio a fin, lo mio es algo más... del momento, hago la escena que me gusta y fue, cada vez que entro al trono (el baño) y me siento, empieza la entrevista y me presentan con todo lo que me gustaría ser, me imagino que una mujer famosa real es mi novia. Una vez mi amigo me atrapo hablando solo en el patio, yo movía las manos y todos los gestos mientras hablaba...

En fin amiga, te entiendo, me pasa lo mismo, pero algunos niveles más abajo... cuando comencé con esto me imaginaba discusiones, ahora ya no, evolucionó a algo más intelectual o farandulero.