¿Es normal hablar sola todo el rato o imaginar cosas?

Yo desde muy pequeña (aclaro tengo 15) hablo sola (como muchos), me imagino a personas conocidas o inventadas hablar conmigo (yo tambien les hablo) tambien imagino cosas como una historia de principio a fin con esas personas (ya sea un tema de ficción, criminal, etc.) O como si estuviese en un juego. La mejor forma que tengo para describir esto que hago (y siento, a veces por las historias que invento o por conversaciones que hago, me afectan como llorar a veces o una angustia) es como un sueño, prácticamente soy capaz de continuar el sueño que tuve en la noche durante el día hablando conmigo misma (ya sea en mí mente o en voz alta) y me río sola. Tengo mí propio mundo en mí mente y ese mundo siempre esta en progreso (llevo años evolucionando ese mundo donde yo me incluyo) y me imagino distintas cosas en ese lugar, es como si fuese un refugio para mí.

Bueno no se me ocurre otra forma de explicarlo, pero si tienen alguna respuesta o una pregunta escríbanme :)

Respuesta
1

Si vives solo es normal, si vives con familiares quedas de raro. Si hablas solo a voces por la calle es que tienes esquizofrenia.

Si hablas en voz alta por la calle llevando una conversación es porque estás atendiendo una llamada por el celular y llevas los auriculares puestos.

¡Gracias!

Con celular o sin celular (no importa si estoy con auriculares) hablo sola así que quedo como loca todo el tiempo ja ja

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No te preocupes mucho por lo de ser normal, tienes una mente y una imaginación potente, lo mejor que puedes hacer es dedicarte a pulirla y desarrollarla pues en ello puedes hallar un camino vocacional, una carrera profesional, un medio para que tu creatividad florezca.

Gracias!!!