Cambiar llaves de agua generales de la casa.

La toma de agua general del piso no gira, por lo que me es imposible cortar el agua desde el piso. Cada vez que lo he necesitado he tenido que bajar hasta los contadores y cortar desde allí.

Me gustaría saber si estas llaves se pueden cambiar por otras solo desenrroscándolas (al estilo de las tomas de un lavabo) ó para cambiarlas se tiene que romper los azulejos para acceder a las tuberías. Adjunto unas fotos de las llaves que tengo en la cocina (caliente, fría y la general más al fondo). Muchas gracias ¡

1 Respuesta

Respuesta

Pues si, si que hay repueto para estas llaves; otra cosa es que le resulte un poco complicado encontrarlas ya que tendrá que recurrir a un establecimento especializado.

Para desmontar la llave tiene que quitar con la ayuda de un punzón la insignia roja o azul del mando de la llave, luego quitar el tornillo que se aloja en en interior del taladro que dejó la insignia, tire del mando para fuera, si no sale, dele unos golpecillos con una madera hasta que salga. Acto seguido afloje el anillo que fija el escudo embellecedor, saque el escudo. Ahora corte el agua en el contador y luego afloje el cuerpo de la llave con la ayuda de una llave inglesa; con esto vaya a un centro especializado para que le den un cuerpo de llave que se sirva para sustituirlo, compruebe que a más de tener la misma rosca, tenga la longitud de vástago adecuada para que pueda cerrar y abrir el agua, Tenga en cuenta que si tiene dos o más llaves de paso, aunque estén juntas pueden no tener el mismo paso de rosca, esto depende del diámetro del tubo en el que están instaladas. Puede, con un pié de rey medir la rosca de la llave que ha quitado t con esto pedir una de esa medida, pero esto es más aventurado, por lo que le aconsejo que lleve la original.

Para montarla de nuevo no olvide poner la junta en el cuello de la rosca de la llave para que no fugue agua, importante, antes de montar la llave abrirla del todo, de lo contrario se puede romper la llave.

Muchas gracias ¡¡¡ Esta tarde sigo sus indicaciones ¡

Suerte.