Grifo a tope para que salga agua fría

Esto sólo me pasa en los mandos de la ducha/baño.

Para que salga un caudal medio decente, tanto por la alcachofa de la ducha como como por el grifo del baño, tengo que abrir el grifo del agua fría a tope. Practicamente hasta que no lo abro a tope no sale agua.

Con el mando del agua caliente pasa un poco, para nada comparable a lo que pasa con el mando del agua fría.

Si fuese cuestión de zapata..¿Cuál sería, la del mando o la que une la grifería con el tubo de la pared?

Adjunto foto de la griferia.

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Cuando quite el mando del grifo después de quitar el embellecedor y tornillo que fija el pomo, verá, que con el grifo cerrado en el vástago que gira hay una ranura junto a la pieza donde gira, aquí le falta al grifo un circlip y es por ello que cuando Ud. gira para abrir el grifo el mando se introcude para dentro, porque le falta ese circlip.

Antes de nada haga lo siguiente, abra el grifo tirando para fuera del pomo, seguramente, si yo estoy en lo cierto, el grifo abrirá correctamente.

¡Gracias!  Lo probaré

Acabo de probar lo que me has dicho y tienes razón. Si lo abro tirando para fuera sale agua desde el principio.

Esa pieza que dices que me falta, se puede comprar en un almacén de fontanería (tengo una cerca de casa)

Creo que he localizado el problema, ahora me falta saber como arreglarlo.

Cuando desmonto el grifo veo que tiene el circlip. Veo que está echado hacia delante.

Lo pongo hacia atrás del todo y vuelvo a colocar el grifo. Abro y cierro el flujo de agua y veo que va bien, pero según lo abro/cierro va perdiendo caudal hasta llegar al problema origen de esta incidencia.

Vuelvo a desmontarlo y vuelvo a colocarlo hacia atrás. Volvemos a hacer lo mismo y vuelve a ocurrir lo mismo. No entiendo por qué el circlip se va hacia delante (no se si es lo normal).

Tampoco se si lo correcto es ponerlo hacia atrás y resulta que lo tengo que poner más hacia delante. Lo que pasa que hacia delante es cuando me aparece el problema.

Adjunto una foto de como está cuando funciona y otra de como queda cuando al abrir y cerrar aparece el problema.

Con el grifo cerrado el circlip debe de estar pegado a la montura del grifo, prueba a cerrarlo un poquito con unos alicales para que se ajuste más a la ranura que tiene el vástago, a ver si así no se sale de su alojamiento.

Sería convenciente que desmontes la montrua del grifo, hagas la maniobra de abrirlo del todo y engrasa el interior de los mecanismos con una poca de grasa a falta de otro subrificante mejor.

Por último, si te responde el circlip la solución pasa por hacerte con un trozo de alambre de cobre de 2 mm., enrollarlo alrededor de la ranura donde se aloja el circlip y darle tensión retorciendolo y cortándo el sobrante de alambre, monta todo de nuevo que creo que te funcionará.

Con el grifo cerrado el circlip queda como se ve en la foto borrosa.

Pero ahora se han añadido más problemas. Alguna "patillita" del circlip se ha roto.

He quitado esa pieza y he visto que la zapata que tiene al otro lado está reseca y rajada.

Pero además esa zapata (zapata ciega)  iba dentro de una especie de molde y ese molde está roto en un 1/3.

Con lo cual, como no vendan la pieza entera, me veo teniendo que cambiar la grifería del baño.

Si pongo un circo me crecen los enanos.

Un saludo

Si, será la mejor solución, sin duda.

¡Gracias!

Ya te contaré que ha sucedido

Al final he tenido que poner un monomando. Gracias por la ayuda

Gracias a Ud.

Saludos.

Respuesta
-1

Es cuestión de zapatas (cuerito) y vas a tener que empezar reemplazando la del grifo que tiene el problema. Si esto no funciona tendrás que hacer lo mismo con la llave de paso.

Anímate, no es nada difícil. Primero desarmar el grifo, retirar el cuerito (zapata) e ir a comprar uno a la ferretería - fontanería. También puedes comprar teflón para poner en la rosca del grifo una vez que ya remplazaste el cuerito.

Epero que lo solciones pronto!

Perdona mi ignorancia...

¿Cuando dices que si no se soluciona con la zapata del grifo,tengo que hacerlo con la de la" llave de paso", te refieres a la que une con el tubo en la pared ?

Te lo digo porque sólo veo "llaves de paso" en el lavabo, en el water y en el bidé

El agua de la bañera sólo se corta con la llave de paso general de la casa. ( Es la instalación que estaba puesta cuando compré el piso)

Aquí te dejo un video a modo ilustrativo de como reparar primero el grifo del problema, si persiste dicho problema deberías localizar la llave de paso más cercana en ese circuito de cañería.
https://www.youtube.com/watch?v=jaJixgF5CmQ