Que fuente de poder es correcto

¿Bueno estoy pensando comprarrme un rzen 5 2600 y una rx 570 o580 y me preguntaba de cuantos volteos me puedo comprar? ¿Esta bien una ggenerica?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes que mirar son los Watios que es la potencia y no los Voltios.

Para ello, además del procesador y de la tarjeta gráfica tienes que tener en cuenta el resto de componentes del ordenador y sumar su consumo.

Aquí tienes una calculadora:

https://www.geeknetic.es/calculadora-fuente-alimentacion/

El hecho de que sea genérica no es ni bueno ni malo mientras cumpla las especificaciones de tensión y potencia.

Y como consejo en estos casos igual que el caballo, que ande o no ande...

Respuesta

Además de los watios tienes que tener en cuenta el amperaje que da en la línea de 12v.

Este valor es importante pues define la carga que genera la GPU.

Te recomendaría al menos 40 amperios para asegurarte de que maneja bien la mayoría de GPUs.