Convertir mi PC en Gamer Lenovo M91P

Tengo la siguiente PC, quisiera que me colaboraran con la siguiente duda, es posible convertir la siguiente computadora en Gamer, ¿y si es posible que tarjeta de video me serviría? ¿Y si se podría cambiar el procesador por un Intel I7?, de antemano muchas gracias.

Intel I5 2400 3.1Ghz

RAM DDR3 8G Dual, se puede expandir hasta 16GB

Disco Duro de 1TB y SSD 240GB

Board IS6XM rev 1.0

1 Respuesta

Respuesta

Tu i5 2400 es de las casi primeras generaciones de i5 (sandibridge).

Podrías poner un i7 2600, aunque tendrás que buscar en mercado de segunda mano.

No creo que merezca la pena, pues aunque tu i5 es una CPU antigua, se puede defender con la mayoría de juegos.

Los 8gb también son suficientes.

Yo invertiría en una GPU NVIDIA 1060gtx 6GB. Con esa gráfica podrás jugar muy bien a todos los juegos actuales.

Eso sí, debes asegurarte de que la fuente de alimentación es de calidad y con conectores pci-ex dedicados para la GPU.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, quisiera pedirte más información, mi PC cuenta con la siguiente fuente de poder, FSP280-50EPA sera necesario cambiarla, de antemano, Muchas gracias.

Es una fuente con poca potencia, para casi cualquier GPU dedicada.

Tiene solo 280w y 18A en la línea de 12v.

Dependiendo de la GPU que te interese o te puedas permitir deberás cambiar la fuente de alimentación con total seguridad.

Si tienes una GPU en mente, dime y te recomiendo una fuente de buena relación calidad precio.

Muchas gracias, mira tengo en mente la Radeon RX  590 pero no se si para esta CPU me sirva y la que tu me recomiendas NVIDIA GTX 1060 6GB.

Para GPUs como las que comentas yo me iría a por una fuente de 600W con buen amperaje y conexiones PCI-EX independientes. Algo como https://www.amazon.es/EVGA-Blanco-garantía-alimentación-100-W1-0600-K2/dp/B0100QRRTK/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1546528439&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=600w&dpPl=1&dpID=51b2PjMzOZL&ref=plSrch

Es solo un ejemplo, pero con una fuente de estas características estás cubierto de sobra.