Saber los watios que carga un miniaerogenerador

Como puedo saber cuantos watios me esta cargando un mini aerogenerador, lo tengo en una instalación en la que también hay placas solares y me colocaron un medidor de tensión(solo para el aerogenerador) en voltios con un diferencial el cual me indica la carga de las baterías y si lo cambio de intentar la del aerogenerador pero en voltios

1 Respuesta

Respuesta
La potencia en W es el producto entre la tensión media en Voltios y la corriente media en Amperios producidas por el aerogenerador.
El resultado de estea sencilla multiplicación nos proporciona la potencia media simultánea del aerogenerador, es decir que en las mejores condiciones hemos obtenido una potencia media instantánea de un determinado valor, por ejemplo si el Voltmetro mide como media un valor de 15V y el Amperímetro mide como media un valor de 10A, la potencia media estimada será de 150W.
El medidor en voltios se puede conectar directamente en los bornes de las baterías que si son de valor nominal 12V, estarán efectivamente cargadas a 14,4V así como se pueden considerar descargas dentro del límite máximo de 11,9V .
Para que sean eficientes las baterías deberán conservar estos parámetros en voltios.
En una instalación mixta, además del regulador con entradas múltiplas, se sugiere poner en cada línea de generación ( aerogenerador y paneles ) unos diodos de bloqueo en cada línea de positivo de manera que la carga no se pierda en otras fuentes si no se envíe solo hacia las baterías.
Cordiales saludos